Fuerza Noticias
Estado

Veracruz, vetado por Conade; recibe recursos de a poquito gracias a Ana Guevara: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que Veracruz está vetado para recibir apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para los atletas.

Y es que explicó que en la administración de Javier Duarte “se robaron el dinero y la Conade pide que se le devuelvan 2 mil millones de pesos pero de dónde, gracias a Ana Gabriela Guevara, le buscamos, le dimos vuelta para que esa sanción nos permitiera apoyar a algunos deportistas y a entrenadores que son apoyados, de a poquito”.

«Este veto surge a raíz del fraude de 2 mil millones de pesos cometido durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la CONADE exige su devolución», agregó.

En tanto que la obra deportiva dijo que la realiza el área de Espacios Educativos de la secretaría de Educación de Veracruz: “En el Instituto Veracruzano del Deporte saben lo del fraude lo que no saben quizá es lo del veto…”

Y aseveró que es testigo de que “los atletas llegan a entender, ahí vamos haciendo esfuerzos hay atletas que se la han jugado con sus propios recursos hay que reconocerlo, nosotros no vamos a mentir con eso…”

Related posts

“Es tiempo de mujeres en la vida pública de México”: Mago Corro; celebra resolución del INE

Eduardo López

En el PRI de Alito, ¡no me quedo!: Anilú Ingram Vallines

Eduardo López

Presenta Luis Medina las Fiestas de la Candelaria en la CDMX

Eduardo López