Fuerza Noticias
Estado

Veracruz se pinta de verde en semáforo epidemiológico

Veracruz y otras dos entidades alcanzaron el verde en el semáforo epidemiológico dado a conocer este viernes por la Secretaría de Salud.

Agencias.- Este viernes, la Secretaría de Salud federal informó en conferencia de prensa que el semáforo epidemiológico ha pintado de verde al estado de Veracruz, con lo que se convierte en la tercera entidad en pasar a esa fase en el país.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó esta noche el semáforo vigente del 7 al 20 de diciembre y en él Veracruz ha sido marcado con el color verde, junto con Campeche y Chiapas. 24 estados siguen en color naranja, dos en rojo y tres en amarillo.

Lo anterior permitiría al estado de Veracruz retomar actividades que se tenían suspendidas por la pandemia como son actividades escolares, sociales, reactivación económica y las realizadas en espacios públicos.

Actualmente, el Gobierno del estado de Veracruz tiene contabilizados 40 mil tres casos confirmados de Covid-19 y hasta el momento suma 5 mil 807 muertes. Siendo Pánuco, Tuxpan y Veracruz puerto donde se concentraría el mayor número de casos positivos.

Related posts

Norte explosivo para Veracruz con rachas de 100 km/h

Eduardo López

Feria de la Cecina Atlixco 2023 tendrá presencia veracruzana: Mago Corro

Eduardo López

Arranca Carrera Panamericana desde Boca del Río

Eduardo López