Fuerza Noticias
Estado

VERACRUZ MANTENDRÁ SU VOCACIÓN COMOUNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE NARANJA : ROCÍO NAHLE

^Veracruz superará la crisis que arrastran productores de naranja, confió Nahle.


^En Álamo Temapache visita el monumento de la Joven Gobernante de Hidalgo Amajac, emblema del empoderamiento femenino y símbolo de nuestra cultura e historia.


^’No es fácil romper barreras pero para una mujer no hay imposibles’, dijo Nahle García ante citricultores en la llamada “Capital de la naranja”.

Álamo Temapache, Ver.- Veracruz superará la crisis registrada por citricultores en años anteriores y volverá a romper récords como uno de los primeros productores de naranja en el país y en el mundo, afirmó la Ingeniera, Rocío Nahle García.

Desde la llamada “Capital de la Naranja” y “Puerta de la Huasteca Veracruzana”, Rocío Nahle destacó que para las mujeres no existen barreras y en equipo se pueden lograr muchas cosas especialmente si hay actitud y elementos.

En este diálogo con productores del cítrico, estos afirmaron que aunque la entidad mantiene el quinto lugar a nivel mundial como productor y aporta 51 por ciento de la producción nacional, requieren medidas para mitigar la crisis que por situaciones naturales como la sequía y plagas, el sector ha resentido.

Al respecto, Nahle García consideró que el esfuerzo, dedicación y trabajo de los productores, distribuidores y comercializadores de cítricos de Veracruz ha posicionando al país en los primeros lugares como productor internacional llevando la naranja mexicana a otros mercados.

Los productores únicamente requieren acompañamiento de sus gobiernos, explicaron a la senadora con licencia, al tiempo que recordaron que en Veracruz son principalmente 13 municipios y al menos 15 mil productores los que aportan mayormente a este sector.

Únicamente Álamo Temapache aporta 28 por ciento del consumo nacional, precisaron.

“No es fácil ir rompiendo barreras, y con actitud y técnica se puede”, afirmó Rocío Nahle García al concluir el encuentro.

Related posts

Con pintas y cartulinas, clausuran oficina de regidor Sebastián en Veracruz

Eduardo López

AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

Eduardo López

Encuestas de Morena son el reflejo de la voluntad popular: Manuel Huerta

Eduardo López