Fuerza Noticias
Estado

Veracruz, ejemplo de integración y reconocimiento a las mujeres en la transformación de la justicia: diputadas Morena

  • Celebraron la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Asociación Mexicana de Juzgadoras

Xalapa, Veracruz, 4 de marzo de 2023.- En Veracruz, la participación de las mujeres en la vida pública y en la toma decisiones es una realidad que avanza a pasos agigantados, por lo que la entidad es, hoy por hoy, un ejemplo de integración y reconocimiento de las mujeres en la transformación de la justicia, celebraron las diputadas por Morena, Mago Corro Mendoza y Rosalinda Galindo Silva.

Tras presenciar la firma del convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Asociación Mexicana de Juzgadoras, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Corro Mendoza, subrayó que esta vinculación es un acto significativo que, como lo señaló la presidenta de la Agrupación, Marisol Castañeda Pérez, Veracruz se está convirtiendo en pionero y ejemplo de la participación femenina en cargos que dirigen el rumbo del estado, como la Fiscalía, los poderes Legislativo y Judicial, los órganos autónomos y dependencias.

“Esto es un ejemplo a nivel nacional, donde se reconoce la trayectoria, experiencia, conocimientos, aportes y capacidades ilimitadas de las mujeres. Esto me llena de orgullo porque significa que en Veracruz se respetan los derechos de las mujeres, que tenemos un lugar importante en este gobierno, y confiamos que esta idea avance a otros estados”, expresó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, se mostró satisfecha de constatar que Veracruz está a la vanguardia en políticas con perspectiva de género en apoyo a las mujeres, respaldando su empoderamiento, su participación en la vida pública con cargos donde aportan directamente en la toma de decisiones gubernamentales.

“Estos resultados son de celebrarse, pero no de bajar la guardia, sino de seguir luchando por el respeto a la mujer, con más oportunidades y mejores condiciones de vida, y que más mujeres se sumen a esta política. Que los logros de este gobierno sigan avanzando y permeen a más administraciones públicas. En el Congreso del Estado decimos sí absolutamente al apoyo a las mujeres; somos también un referente de paridad e igualdad de género, con más curules ocupadas por mujeres. Por mi parte, bienvenida todas las mujeres para que sean escuchadas y atendidas”, subrayó.

Esta mañana las legisladoras, acompañadas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; de sus homólogas, Gisela López López, Cecilia Guevara Guembe y Adriana Esther Martínez Sánchez, junto a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, y las titulares de los órganos autónomos, presenciaron la firma de este convenio entre la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, Marisol Castañeda Pérez, para que las mujeres con alguna responsabilidad en temas de justicia puedan acceder a mejores capacitaciones.

Related posts

Norte podría deja rachas de 90 km/hora y lluvias en Veracruz

Eduardo López

Marlon «N» obtiene suspensión, pero seguirá en la cárcel

Eduardo López

Detienen a Ricardo ‘N’, alcalde de Río Blanco, Veracruz

Eduardo López