Fuerza Noticias
Estado

Tlacotalpan, sede de la Feria Normalista de la Cultura y el Libro “Altepetl” 2024

• Participarán contingentes de Actopan, Alto Lucero y Naolinco
• “Brigada de Mujeres Insurgentes” ofrecerá diversas actividades para el público
• Se presentará el escritor y documentalista Iván Uriel Atanacio Medellín

Durante los días 18 y 19 de enero se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad de Tlacotalpan la primera Feria Normalista de la Cultura y el Libro “Altepetl” 2024, que ofrecerá a estudiantes normalistas de la región, así como de otros niveles educativos y público en general diversas actividades culturales y artísticas.

La Escuela Normal “Juan Enríquez” será donde inicien las actividades el jueves 18 de enero, a las 9:00 h, con la inauguración de la feria; posteriormente se llevarán a cabo diversos talleres gratuitos de lenguas indígenas, de fomento a la lectura y escritura con perspectiva de género en la Casa de la Cultura “Agustín Lara”; además, se abrirá al público una exposición plástica en la Galería de pintores tlacotalpeños “Casa grande”.

Por la tarde se presentará el escritor y documentalista Iván Uriel Atanacio Medellín en el Centro Cultural del Sotavento del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), además de la obra de teatro “Yo soy Gaspar Yanga”, en el auditorio de la ENJE.

Las actividades del jueves terminarán con un gran carnaval por las calles de la ciudad en donde participarán contingentes de los municipios de Actopan, Alto Lucero y Naolinco, y que terminará en la Plaza de Doña Martha” con el concierto del grupo musical Takiy Paxawa.

El viernes 19 de enero las actividades tendrán lugar en el Centro cultural del Sotavento, en donde la Dirección de Educación Normal presentará el libro “Entre cuentos normalistas”, una antología de relatos breves escritos por normalistas veracruzanos; de igual forma se llevarán a cabo charlas en torno a la apreciación cinematográfica y el fomento a la lectura.

La Dirección de Educación Normal (DEN), perteneciente a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), será la encargada de realizar este evento cultural en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tlacotalpan, mismo en el que también participarán agrupaciones de la sociedad civil y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Para consultar el programa completo de las actividades de esta feria cultural se invita a visitar la página de Facebook de la Dirección de Educación Normal, o su sitio web, así como además los canales oficiales de difusión del H. Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Related posts

Se prevén tormentas dispersas, continúa el calor en la entidad

Eduardo López

Murales dañados por incendio en Zona arqueológica de El Tajín sin restaurarse

Eduardo López

Confirma Fiscalía de Veracruz detención de jueza Angélica «N»; la trasladan a Pacho Viejo

Eduardo López