Fuerza Noticias
Estado

Surada favorecerá ambiente cálido en todo el estado

Un evento de surada con rachas de 50 a 60 km por hora en Orizaba y de 70 a 90 km por hora en la región de los Tuxtlas y la Cuenca baja del Coatzacoalcos favorecerá nuevamente durante este día un ambiente muy cálido en todo el estado de Veracruz.

A partir de mañana miércoles se esperan cambios en las condiciones de tiempo; esto derivado de la llegada del frente frío número 32, el cual a su paso ocasionará un aumento de potencial de lluvias y chubascos así como tormentas dispersas con acumulados importantes en cuencas del norte y sur de Veracruz. Entre jueves y viernes el mayor potencial de lluvias se concentrarán en la zona sur.

Surada favorecerá ambiente cálido en todo el estado

Por su parte, la masa fría asociada al frente frío número 32 generará un evento de norte a partir del mediodía para alcanzar rachas violentas de 85 a 100 km por hora en costas, de 55 a 75 km por hora entre Misantla y Xalapa así como oleaje elevado cercano al litoral. Ambos se debilitarán muy lentamente entre jueves y viernes cuando se espera un descenso notable de temperatura.

Finalmente, disminuye por un periodo breve el potencial de lluvias durante el próximo sábado, pero se incrementa de nueva cuenta entre el domingo y el lunes; lo anterior como resultado del desarrollo de una vaguada frente a Veracruz e inducida por la posible aproximación de la llegada de un nuevo frente frío.

Se recomienda consultar la alerta gris y estar pendiente siguientes actualizaciones.      

Related posts

Una enfermera del IMSS muere en Veracruz por covid-19 pese a recibir vacuna

Eduardo López

Juventud profesionista debe ser promotora del bien común: Mago Corro

Eduardo López

Este miércoles, 33º de temperatura máxima

Eduardo López