Fuerza Noticias
Estado

Semana fría en Veracruz, con lluvia, niebla y heladas en montaña

Del lunes al jueves se esperan nublados, lloviznas y habrá condiciones para caída de aguanieve o nieve entre la tarde-noche del miércoles a madrugada del jueves en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

XALAPA, VER.- Esta semana será fría en el estado de Veracruz, con llovizna, nieblas, nublados, viento de norte y posibles heladas con caída de aguanieve en la zona montañosa para la madrugada del jueves.

El frente frío 31 continúa sobre el noroeste del Caribe, mientras que su masa de aire polar sigue establecida sobre el norte, noreste, este, centro y sureste de México, así como en todo el Golfo de México.

Se pronostica que este sistema frío muestre poco movimiento en los siguientes dos días al recibir más aportaciones de aire frío desde los Estados Unidos, situación que ocasionará en el estado de Veracruz potencial de lluvias que se concentrará sobre regiones montañosas, viento del Norte con menor intensidad y que podría rolar al Noreste y Este a partir de mañana, el oleaje tenderá a disminuir y el ambiente persistirá templado a fresco durante el día y fresco a frío por las noches y madrugadas.

Los modelos de pronóstico sugieren una condición invernal no asociada a un sistema frontal para el sur, centro y este del país durante los días miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, consistente en lluvias con acumulados significativos, ambiente fresco a frío y posibles nevadas en los picos más altos de México.

Esta situación es provocada por zonas de baja presión frente a costas del sur, la corriente en chorro y una dorsal, remanente de la masa fría del frente 31 sobre el Golfo de México.
A continuación, el pronóstico general y de temperaturas para los próximos cuatro días.
Pronóstico:

Lunes 29: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 10 mm, siendo probables máximos de 20 a 50 mm en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas.

Martes, miércoles y jueves: medio nublado a nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias 5 a 20 mm, especialmente en regiones montañosas y zona sur.

Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente templado a frío con probabilidad de heladas en partes altas. Condiciones para caída de aguanieve o nieve entre la tarde-noche del miércoles a madrugada del jueves en las zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Related posts

Exhiben a funcionarios por su incapacidad para resolver desabasto de medicamentos

Eduardo López

Arranca la vacunación contra COVID19-19 a maestros en Veracruz

Eduardo López

Destituyen al director de Tránsito Municipal de Boca del Río

Eduardo López