Fuerza Noticias
Estado

Se prevé un miércoles con ambiente caluroso y seco

Un amplio sistema de baja presión se localiza en el centro y sur de los Estados Unidos, este sistema favorece que persista el evento de surada con rachas frescas a fuertes en los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan, siendo de menor intensidad en la costa norte, Valle de Perote y Orizaba.

Se prevé que esta situación persista por lo menos hasta la mañana del jueves; en ese periodo el ambiente será caluroso a muy caluroso y seco, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Por las tardes y noches probable el desarrollo de nublados convectiva dos con potencial para chubascos y tormentas eléctricas en áreas de montaña en los límites con los Estados de Hidalgo y Puebla.

Modelos de pronóstico indican cambios en las condiciones del tiempo a partir de la tarde y noche del jueves, esto por el ingreso del frente frío núm54 el cual ocasionará un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en zonas montañosas del norte y centro del estado (entre Tuxpan a Colipa y montaña central). Lo anterior estará asociado con un evento de norte fuerte en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperaturas.

Finalmente de domingo a martes se prevé nuevamente el desarrollo de un evento de surada con rachas frescas a fuertes para apoyar en un ambiente diurno muy cálido en todo el estado de Veracruz.   

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del estado del clima en Veracruz así como evitar acciones que puedan generar distintos tipos de incendios.      

Related posts

Con la magia de Los Tuxtlas, “SigueLópez” crece todavía más: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

En Soledad de Doblado, al pendiente de la trayectoria de «Karl»

Eduardo López

Debe asignarse recurso real para los pueblos originarios: Anilú Ingram

Eduardo López