Fuerza Noticias
Estado

¡Se hace la víctima!:El extorsionado fui yo, dice Procurador de Medio Ambiente

Sergio Rodríguez aseguró que en realidad él fue la víctima del Presidente de la COPARMEX Xalapa; Juan Carlos Díaz Morante quería definir su propia multa “o iba a salir a los medios a declarar”

XALAPA, VER.- Luego de que empresarios aseguraran presuntamente sufrir acoso e imposición de multas millonarias por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el titular del organismo, Sergio Rodríguez Cortés, aseguró que en realidad él fue la víctima de extorsión por parte del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.

“La extorsión la recibí yo, porque si no aceptaba (…) que él pusiera la multa –ahora resulta que la multa la quiere poner él y no el Procurador– iba a salir a los medios a declarar. Eso sí es una presión a la autoridad”, comentó.

Recordó que el conflicto surgió luego de que se pidiera a empresas cumplir con la regulación ambiental, ya que algunas operan sin contar con permisos ambientales.

Asimismo, respecto de este conflicto, refirió que está en la disposición de realizar cualquier aclaración.

“Son 2 asuntos los que no nos permitieron llegar a un acuerdo con COPARMEX Xalapa y que ha generado todas estas andanadas de declaraciones. Es mi jefe el Gobernador y el Presidente, yo dependo directamente de él y me puse a disposición de lo que sea necesario aclarar”, expuso.

Indicó que los procedimientos de la Procuraduría quedan documentados y no hay forma de “sesgarlos”. No obstante, aseguró que están abiertos para recibir los documentos en caso de que los empresarios ya los tengan.

“Incluso si las empresas que están ahorita en cuestión necesitan aportar, ya consiguieron sus permisos o tienen el manifiesto de impacto ambiental que a lo mejor lo tenían perdido por ahí, pues que los aporten. Como autoridad siempre hemos estado dispuestos a recibirlos, a atenderlos. Pero, por supuesto, también estamos obligados a atender la Ley”.

Rodríguez Cortés detalló que son 2 empresas las que habían acusado acoso por parte de la PMA, a una de las cuales se le aplicó una multa de 6 mil UMA (600 mil pesos) por no acatar con la regulación ambiental mientras que la otra aún no es multada.

Ante los señalamientos a la Procuraduría a su cargo, Sergio Rodríguez descartó interponer una denuncia por falsas acusaciones, “no vamos a hacer un estruendo por esta situación que la verdad lo único que demostró este empresario es que está ubicado en una realidad diferente, en otra época, donde las cosas se hacían de manera diferente”, concluyó.
AL CALOR POLÍTICO

MedioAmbiente

Related posts

Cuitláhuac, no engañes, Veracruz quiere a Los Tiburones no a “Las Gaviotas”: Kuri

Eduardo López

Con fiscalización impulsaremos la descentralización de los institutos municipales de las mujeres: Mago Corro

Eduardo López

Por seguridad, Jorge «N» fue trasladado al Altiplano, dice gobernador

Eduardo López