Se espera disminución en el potencial de lluvias en Veracruz

0

Agencias.- Este día disminuye el potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte que tendería a rolar al este y sureste por la tarde y noche en porciones del sur y zona de montaña del centro del estado de Veracruz.

El ambiente será frío en montañas con áreas de niebla y lloviznas vespertinas a nocturnas así como heladas en partes altas de montaña.

El miércoles podría desarrollarse un evento de surada con rachas fuertes en la parte alta de Orizaba, los Tuxtlas y Cuenca baja del Coatzacoalcos, lo cual apoyaría una rápida recuperación de temperatura y menor potencial de lluvias; sin embargo y de acuerdo con el pronóstico, entre jueves y viernes un nuevo sistema frontal ocasionará incremento del potencial de lluvias, así como viento del norte con rachas fuertes en la costa además de oleaje elevado y drástico descenso de temperatura.

Clima en Veracruz: Se espera disminución en el potencial de lluvias

Finalmente, el fin de semana se prevé un ambiente más estable, con baja probabilidad de lluvias y gradual recuperación de la temperatura diurna.

El frente frío número 35 tiende a debilitarse sobre el noreste de la Península de Yucatán y la masa de aire frío que le dio impulso se modificaría gradualmente sobre el Golfo de México; por lo que se comportaría como un sistema de alta presión.

Derivado de lo anterior se espera una gradual disminución del potencial de lluvias; aunque el ambiente persistirá fresco a frío en zona montañosa con áreas de niebla y lloviznas dispersas.

Se espera disminución en el potencial de lluvias

El viento del norte decrecería hacia la tarde y noche, rolando al este, sureste y sur; e iniciando con un evento de surada que podría presentar rachas frescas a fuertes en el Valle de Perote, Orizaba, Jesús Carranza y Acayucan; especialmente el miércoles cuando sería notable recuperación de la temperatura diurna.     

Ante estos cambios bruscos de temperaturas se recomienda a la población consultada actualizaciones de la Secretaría de Protección Civil. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *