Fuerza Noticias
Estado

Se desborda río en Agua Dulce, Veracruz; PC pide evacuar

El afluente rebasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias


XALAPA, VER.- .- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz informó que el nivel del río Agua Dulce rebasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) y se registran encharcamientos en algunos puntos, por lo que recomiendan a la población de las zonas bajas e inundables que tomen precauciones y evacúen de manera precautoria.

Detallan que a las 22:30 horas de ayer miércoles, el río estaba 0.48 metros por arriba de su N.A.M.O., por ello activaron de manera preventiva tres refugios temporales a disposición de las personas que lo soliciten.

A continuación el comunicado:

Elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales mantienen el seguimiento al incremento del nivel del Río Agua Dulce, que a las 22:30 hrs registró 6.80 metros, esto es 0.48 metros por arriba de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

En algunos puntos se registran encharcamientos, por lo que las fuerzas de tarea recomiendan a la población que habita zonas bajas e inundables que tomen sus precauciones y de manera precautoria evacuen, para lo que el municipio ha activado de manera preventiva 3 Refugios Temporales, en la Casa de la Cultura, la escuela primaria Cuauhtémoc y la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, a disposición de las personas que así lo soliciten. Asimismo, los equipos brindaron el apoyo para la evacuación de una persona de la tercera edad de manera preventiva, para recibir valoración y atención hospitalaria por hipertensión.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil implementan las acciones de preparación y atención necesarias, incluyendo recorridos de monitoreo a los niveles del río, perifoneo de recomendaciones, así como verificación y atención de afectaciones. Se recuerda a la población que si las autoridades en la zona recomiendan evacuar, lo hagan por seguridad.

Related posts

Sheinbaum recorre los 32 estados del país: Yair Ademar

Eduardo López

Veracruz se queda sin voto electrónico para próximas elecciones

Eduardo López

Las bases de Emiliano Zapata nos invitan a seguir luchando por el agrarismo: Mago Corro

Eduardo López