Fuerza Noticias
Estado

Recién nacido que se comían perros en vía pública fue enterrado por su madre: Cuitláhuac

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que los restos de un bebé hallados el sábado pasado en Astacinga habrían querido ser enterrados por su madre cerca de una iglesia de la zona, de acuerdo a sus creencias religiosas.

El mandatario dio a conocer que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investiga el caso en el que se presume fue producto de un aborto.

“Es algo muy lamentable, la madre falleció, es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia, en sus formas no cuidando lo que las leyes principales establecen para este tipo de cosas; fue un aborto quizás no deseado así”.

Entrevistado durante una visita de inspección a obras de rehabilitación en Molinos de San Roque en esta ciudad, el mandatario dijo que tras haber intentado enterrar al bebé algunos perros sacaron los restos, pero que lograron recuperarlo para sepultarlo.

“Cuando pasan estas cosas hay una creencia de que son angelitos y yo creo que por eso lo intentó sepultar junto a la iglesia de la localidad. Lamentablemente unos perros intentaron sacarlo, la gente se dio cuenta y se rescató el cuerpo y lo que supimos después es que la madre falleció también”, comentó.

García Jiménez afirmó que la Fiscalía General a cargo de Verónica Hernández Giadans está investigando el caso y la muerte de la madre, aunque existe posibilidades de que haya sido consecuencia del aborto.

Y agregó que desde que tuvieron noticias del hecho se reforzó la atención de salud para alcanzar a las mujeres que tienen alguna situación complicada en la gestación de sus bebés.

Además, recomendó a las mujeres acudir a los centros de salud y no buscar a parteras o personas que no son profesionales.

D“Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier situación durante la gestación”, comentó.

Related posts

Este sábado, 33º de temperatura máxima

Eduardo López

‘Triste y lamentable’ ola de violencia, afirman veracruzanos

Eduardo López

PC Estatal abandona a localidades inmundas de Tlacotalpan

Eduardo López