Fuerza Noticias
Estado

Reciben a Nahle con abucheos en restaurante de Veracruz; Morena acusa que fue orquestado por prianistas

Este domingo en punto de las 5 de la tarde arrancará la campaña en la macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz  de la candidata a la gubernatura por el estado de Veracruz por la coalición Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle.

En rueda de prensa en un café muy conocido del municipio de Boca del Río, la candidata informó que al evento no podrá asistir la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, por lo que en su representación estará Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles.

Aclaró que debido a la agenda de la candidata Claudia Sheinbaum y el arranque de campaña en Puebla, le fue imposible acudir al estado de Veracruz.

Cabe recordar que en días pasados, el candidato al Senado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitaría el municipio de Veracruz este domingo 31 de marzo para estar en el arranque de campaña de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz. 

Por otra parte, esta mañana, Rocío Nahle acudió al municipio de Boca del Río, donde estuvo acompañada de los candidatos al Senado: Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como los candidatos a la diputación federal por los distritos 12 Rosa María Hernández Espejo y distrito 4, Byron Barranco.

Al hacer arribo al café ubicado en Ruiz Cortines, la candidata a la gubernatura fue abucheada por una decena de ciudadanos que se encontraban en el lugar y quienes gritaban «fuera», «fuera»,  acto que fue respondido con porras de ‘gobernadora’ por parte de los simpatizantes de la exsecretaria de Energía.

Cabe mencionar que decenas de simpatizantes acudieron al café a mostrar su apoyo y respaldo a la candidata, mismo que agradeció.

Durante la rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación, los abucheos continuaron, así como las porras en favor de la candidata, a lo que respondió:

«Nosotros somos respetuosos, no vamos a caer en ninguna provocación, al contrario, los veracruzanos están esperando escuchar de nosotros propuestas concretas».

Entre los temas que abordo Rocío Nahle, fueron los 8 ejes y proyectos que presentará esta tarde en su arranque de campaña. Así como la oportunidad de crecimiento económico que tiene el sur del estado de Veracruz con el corredor interoceánico.

Aseguró que será un campaña alegre y respetuosa donde se escuchen todas las voces.

Ante estos abucheos que recibió Rocío Nahle, la candidata a la diputación federal por Morena, Rosa María Hernández Espejo acusó que fueron enviados por el Prian.

A través de un video publicado en sus redes sociales la candidata a diputada federal expresó:

«Cuando ella llega, desde que llegamos vimos gente muy rara que llegaron a ocupar mesas del café en un horario inusual, pero desde las 8 ya estaba casi lleno, muy fifí, ella llega se levantan de esas mesas a abuchearla a insultarla, a mi no me extraña, sabemos como actúan, pero no deja de dar pena ajena que pasen estas cosas en el puerto de Veracruz».

Aseguró que Rocío Nahle, «fue arropada, ella muy contenta, muy sonriente, pero esas mesas, se veía un tipo que gritaba, sabemos como operan».

Related posts

Harán nuevo mural de Taylor Swift en Veracruz, buscan que la cantante lo visite

Eduardo López

¿Cuándo nos vemos en Dos Bocas? le dice Julen Rementería a la Secretaria de Energía

Eduardo López

Tavo Mazoco y la Sra. Yesenia Reyes realizan el encendido del Parque Municipal

Eduardo López