Fuerza Noticias
Estado

Protección Civil vuelve a emitir Aviso Especial por frente frío, lluvia fuerte y Norte

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población para que extreme precaución ante el pronóstico de su área de Meteorología de frente frío, lluvia fuerte y Norte en Veracruz.

Precaución por:
*Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Inundaciones en partes bajas de centros urbanos.
*Deslaves y derrumbes.
*Destechamientos, caída de árboles u otros objetos.
*Oleaje elevado.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente 9, se ha estacionado en el sur de Veracruz y también se ha fusionado con la vaguada del suroeste del Golfo de México, lo anterior debido al dominio de una masa de aire marítimo tropical en el Caribe, donde se mantiene el pronóstico del desarrolle un disturbio tropical durante esta semana y que a su vez no permite que la masa fría del frente avance. Tal situación mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas en el estado de Veracruz, con las máximas en cuencas del sur. Asimismo, el evento de Norte continuará intensificándose generando oleaje elevado, así como un descenso de la temperatura. Se recomienda extremar precauciones y atender las recomendaciones que realicen las autoridades municipales de protección civil.

PRONÓSTICO PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS:

LUNES 13: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas y parte baja de las cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, de 50 a 70 mm en el resto de las cuencas del Papaloapan al Tonalá, y de 20 a 50 mm en la región montañosa central, y zonas bajas del norte del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 45 a 65 km/h en la costa norte, similares en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros. La temperatura disminuye ligeramente en comparación al día anterior.

MARTES 14: probabilidad de tormentas y lluvia aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en la entidad con máximos de 70 a 150 mm en la región de los Tuxtlas, de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Noroeste y Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en la costa centro-sur y de 45 a 65 km/h en la costa norte, similares en áreas de tormenta. Oleaje en la costa de 2.0 a 3.0 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.
Inf. de XEU

Lluvia

Related posts

Viudo de la comunidad LGBT+ logra ser pensionado; es el primero en Veracruz

Eduardo López

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal veracruzano sostuvo fructífera reunión con empresarios de la región de Tuxpan.

Eduardo López

Hoy se prevé surada con rachas máximas de 70 km/h en Veracruz

Eduardo López