Fuerza Noticias
Estado

Propone Rafa Fararoni “Buzón fiscalizador” ahorrador y eficaz para el ORFIS Veracruz

Xalapa, Ver.- Cumpliendo su compromiso de ir mejorando los procesos, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Rafa Fararoni Magaña propuso reformar diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

El legislador local, expuso que el objetivo principal de la iniciativa es dotar de mayores herramientas al ORFIS Veracruz para poder cumplir con sus obligaciones y tiempos legales a través de un “Buzón fiscalizador”, medio electrónico de comunicación que sería utilizado para notificar, transmitir o almacenar actuaciones electrónicas, mensajes de datos e información emitida conforme a la Ley.

Fararoni Magaña, destacó que los mecanismos y condiciones para efectuar los trabajos de fiscalización ya han sido rebasados por otros de nueva implementación que después de ponerse a prueba han resultado exitosos en otras Entidades como: Estado de México, Baja California, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.

“Este nuevo mecanismo permitirá ahorro en tiempo, recursos y movimiento de personal, con un gran margen de confianza ya que va a considerar para la validez de los actos administrativos electrónicos, el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que expide el Sistema de Administración Tributaria y en el Estado de Veracruz ya se encuentra regulado por la Ley de Firma Electrónica”, detalló.

En ese sentido, añadió que ya en la operación, cada ente fiscalizable tendrá asignada una cuenta con clave de acceso única e intransferible con la que podrá recibir notificaciones y requerimientos emitidos por el órgano fiscalizador.

Para finalizar indicó que, esta propuesta de reforma, es completamente acorde a los postulados de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; de manera directa contribuye a alinear el marco legislativo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible números 4 de Igualdad de Género y 16 de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Related posts

Estoy en contra de que desaparezca al INE, pero no puedo anticipar lo que harán diputados: Héctor Yunes

Eduardo López

IVAI hace Presidente a Comisionado morenista que busca amparo contra detención

Eduardo López

Este jueves, AMLO arranca gira en Veracruz

Eduardo López