Fuerza Noticias
Estado

Pronostican Navidad fría y con norte

-Nortazo’ de la próxima semana sería el más intenso de la temporada; prevén el 24 de diciembre vientos con rachas de 100 a 115 kilómetros

Agencias.- El próximo 24 de diciembre un frente frío podría dejar un nortazo que sería el más intenso de la temporada con rachas de 100 a 110 kilómetros, incluso de 115 kilómetros por hora, por lo que se pronostica para este 2020 una Navidad fría y se emitiría la alerta gris.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, informó que continúa el pronóstico de un nuevo frente frío impulsado por una potente masa polar de rápido desplazamiento que cruzaría estado de Veracruz en el transcurso del 24 de diciembre.

“Lamentablemente se estarán cargando las máximas hacia el sur de Veracruz y hasta la zona de Tabasco, esto podría elevar el oleaje entre 4 y 6 metros en la zona litoral y por supuesto la Navidad sería, una Navidad fría”.

Hay posibilidad de heladas en partes altas en regiones de montaña.

El frente frío 22 dejaría un evento de norte en el transcurso del domingo con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en zona marítima.

En la zona conurbada amaneció nublado con 20 grados Celsius. Para este martes en Veracruz, Boca del Río se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius. Vientos del este, noreste. Para mañana la temperatura mínima sería de 17 a 19 grados Celsius.

En Xalapa amanecieron a 10.8 grados Celsius. La temperatura máxima será de 17 a 18 grados Celsius. Para mañana la temperatura mínima sería de 8 a 10 grados Celsius.

En Tuxpan amanecieron a 19 grados Celsius; la temperatura máxima para hoy será de 24 a 28 grados Celsius.

En la región sur del estado amanecieron a 21 grados Celsius; la temperatura máxima será de 23 a 26 grados Celsius. Para mañana la temperatura mínima sería de 17 a 19 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 9 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 8 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 8 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 23 grados; en Tijuana, Baja California, amanecieron a 9 grados Celsius.

Related posts

Petroleros con Adán Augusto y Sergio Gutierrez Luna

Eduardo López

Periodista de Minatitlán y exconsejero del OPLE unen sus vidas en Xalapa

Eduardo López

Tras caída de elevador, renuncia director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Eduardo López