Fuerza Noticias
Estado

Previo al 8M, asesinan a dos mujeres en Veracruz

Previo a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dos mujeres fueron asesinadas en los municipios de Xico e Ixhuatlan del Café; la primera fue localizada el lunes en el Pueblo Mágico; y la segunda en la mañana del martes.

Una de las mujeres asesinadas es Yessica del Carmen Chávez García con edad de 28 años, que fue reportada en calidad de desaparecida desde el pasado 26 de febrero en el municipio de Xico; y en la mañana del lunes 06 de marzo fue encontrada asesinada en el interior de una vivienda que compartía con su pareja Luis Enrique Romero González, también en situación de no localizado.

Yessica del Carmen vivía en la calle Los Campos de la colonia Santa Elena en el municipio de Xico desde hace tres meses, pero ella y Luis Enrique fueron reportados como desaparecidos desde el 26 de febrero del 2023.

Yessica del Carmen tenía 28 años de edad y su cuerpo sin vida presentaba una herida de bala con arma de fuego en la frente; los vecinos reportaron a las autoridades el olor fétido que salía de la casa y así fue como se percataron del lamentable hecho; sin embargo Luis Enrique Romero González no estaba ahí.

Luis Enrique tiene 31 años, y sus características generales según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, el hombre tiene 1.70 metros de estatura, piel color morena clara, cabello negro, lacio y corto, así como ojos color café oscuro.

Como seña particular, Luis Enrique tiene tatuajes en el cuello y en ambos brazos.

Fue visto por última ocasión en la ciudad de Xico el pasado 26 de febrero, y sus familiares piden ayuda para ubicarlo.

También previo al 8M, en la localidad de Ocotitlán municipio de Ixhuatlan del Café fue encontrada sin vida dentro de su vivienda una mujer identificada como Rosa N.

Los primeros reportes señalan que la mujer al parecer fue asesinada en la noche del lunes 06 de marzo pero sus familiares la encontraron este martes cuando acudieron a visitarla.

Rosa N es una mujer de edad adulta mayor, los primeros reportes señalan que vivía sola, y al parecer fue estrangulada dentro de su vivienda.

En los dos casos de mujeres asesinadas, arribaron los empleados de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer los levantamientos de los cuerpos sin vida, y esperar que los familiares los soliciten.

Related posts

Este miércoles, 33º de temperatura máxima

Eduardo López

Puntos Violeta para que las mujeres vivamos en un mejor Veracruz: Anilú Ingram

Eduardo López

Exhorta Liliana Castro a autoridades locales coordinación eficaz con el RAN para dar certeza jurídica a núcleos ejidales

Eduardo López