Fuerza Noticias
Estado

Precaución por Frente frío 40, lluvia, Norte y descenso de la temperatura: PC

La Secretaría de Protección Civil emitió a la población veracruzana Aviso Especial para que extreme precaución la mañana de este martes 19 de marzo por el ingreso del Frente frío 40, lluvia, Norte y descenso de la temperatura.

Precaución:

*Oleaje elevado.

*Inundaciones pluviales.

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Deslaves derrumbes y deslizamientos.

*Por posible actividad eléctrica y caída de granizo.

*Destechamientos, caída de árboles y otros objetos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 40 se extiende desde el occidente del atlántico pasando por el sur de la Península de la  Florida y norte de la Península de Yucatán hasta el sur del estado, mantiene la probabilidad de lloviznas y lluvias moderadas, sin descartar, algunos eventos fuertes con tormentas. Por su parte, la masa fría cubrirá la Vertiente Oriental del país y el Golfo de México para mantener el viento del Norte con rachas ocasionalmente fuertes durante este martes, el cual a su vez favorecerá oleaje elevado en la costa y continuará el gradual descenso de la temperatura. Por lo anterior, se debe seguir extremando las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

      Martes 19: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias las cuales pueden estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo especialmente en montañas). Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm especialmente en la costa norte, región montañosa central, partes altas de las cuencas del sur y en los Tuxtlas, sin descartar mayores a estos rangos. Viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 55 a 70 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

PERSPECTIVA: Se espera que a partir del miércoles el potencial de lluvias disminuya, los valores de la temperatura máxima aumenten y domine viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Por lo anterior, este será el último aviso en relación con el frente frío 40, recomendado estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Related posts

Participa CEAPP en taller nacional para la protección de periodistas

Eduardo López

Erradiquemos el descuido y la irreflexión de compartir nuestros datos en la internet y redes sociales: Mago Corro

Eduardo López

Habrá dos fuertes nortes está semana en Veracruz

Eduardo López