Fuerza Noticias
Estado

PRD de Xalapa pide al Gobernador dejar persecuciones y abrirse al diálogo

Xalapa, Ver.- Perredistas de Xalapa pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejar atrás las persecuciones políticas y se abra al diálogo para resolver todos los conflictos.

“Tenemos que dejar atrás la persecución política. Esos eventos de persecución política y de simulación de justicia tienen que dejarse a un lado. Hoy ante la inseguridad, la falta de empleo, la violencia, no podemos agregar más elementos problemáticos en nuestra entidad.

Es el momento de que las autoridades que imparten justicia en Veracruz reflexionen, que el gobernador entienda que necesitamos un buen gobierno y para que haya un buen gobierno necesitamos que haya democracia, que haya justicia y libertad para los que no han cometido ningún delito”, aseveró Manuel Bernal Rivera.

Consideró que el gobernador aún tiene tiempo de recuperar la justicia, de recomponer los errores cometidos, particularmente por el delito de ultrajes a la autoridad.

En conferencia de prensa, recalcó que los diputados federales ya interpusieron la acción de inconstitucionalidad contra la modificación al Código Penal por dicha modificación legal.

Al reiterar que continuarán con la defensa de Rogelio Franco para lograr su libertad, recordó al mandatario veracruzano que el diálogo es una de las herramientas más importantes para resolver los problemas de la entidad.

“El diálogo es la herramienta más eficaz para resolver los problemas de injusticia. No nos cabe la menor duda que va a entrar el gobierno de Veracruz y particularmente el aparato judicial al análisis pormenorizado del caso de Rogelio Franco Castán”, destacó.

Por otra parte, Manuel Bernal dijo que el caso de Goyo Gómez, precandidato a la alcaldía de Tihuatlán, se violenta el debido proceso y subrayó que hay evidencias de que fue privado de manera ilegal de su libertad, por lo que también el PRD apoyará en su defensa.

Related posts

Persistirán las lluvias en el estado

Eduardo López

Este viernes, 32º de temperatura máxima

Eduardo López

Pronostican norte en Veracruz impulsado por frente frío

Eduardo López