Fuerza Noticias
Estado

Persistirá evento de norte ‘muy fuerte’ y lluvias para Veracruz; esta sería la racha máxima

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 4 dejará lluvias en Veracruz; además, persistirá el evento de norte “muy fuerte” con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, este sábado, y se prevé que mañana domingo alcance su mayor intensidad.

A través del boletín emitido por la Conagua, se indica que este sábado el frente frío número 4 “continuará extendido sobre el sureste del territorio nacional e interaccionará con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual se ubicará al sur de las costas de Oaxaca, ambos sistemas, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas”.

Asimismo, se prevén “lluvias intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guerrero, lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Campeche y Yucatán, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, además de chubascos en la Ciudad de México.”.

Apunta que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h oleajeelevado de 1 a 3 metros de altura en las costas Tamaulipas y Veracruz.

Además, persistirán bancos de niebla en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente del territorio mexicano, con ambiente de frío a fresco al amanecer, siendo muy frío en las sierras de Chihuahua, Durango, Tlaxcala y Estado de México.

Mientras que para el domingo 8 de octubre, el sistema frontal se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad de la zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical al sur de los estado de Oaxaca y Guerrero, originando lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

Asimismo, dejaría lluvias intensas en Puebla y Veracruz, lluvias muy fuertes en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Campeche, lluvias fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y rachas de viento. 

La masa de aire frío cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío al amanecer y bancos de niebla en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del país, siendo el ambiente muy frío en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y Estado de México.

También, persistirá el evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día lunes, el frente frío número 4 se extenderá sobre la Península de Yucatán e interaccionará con una circulación ciclónica en el suroeste del Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo.

La Conagua agrega que la masa de aire frío asociada mantendrá en las primeras horas del día evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, dicha masa tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, persistirá el ambiente frío al amanecer en el norte, centro y oriente del territorio nacional.

Related posts

Gobernador de Veracruz remueve a su jefe de ayudantía tras acusaciones de acoso

Eduardo López

Lanza CEAPP Diagnóstico sobre las Condiciones de la Libertad de Expresión en Veracruz

Eduardo López

Más de 8 mil aspirantes de la región Veracruz de la UV presentan examen este fin de semana

Eduardo López