Fuerza Noticias
Estado

Periodos de sol importantes y bajo potencial de lluvias en Veracruz

En las próximas 24 a 72 horas dominarán periodos de sol importantes bajo potencial de lluvias el viento se fijará de este y sureste en costas con algunas rachas frescas.

Cada día se recuperará más la temperatura diurna pero se mantendrá el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas; así como heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Huayacocotla

Durante el fin de semana, un frente frío podría ingresar al Golfo de México y desarrollar una vaguada frente a las costas de Veracruz; esto para ocasionar un nuevo incremento del potencial de lluvias el viento se fijará del norte con poco cambio en su intensidad y el ambiente diurno podría refrescar ligeramente.

Un sistema de alta presión domina sobre el Golfo de México lo que permite la presencia de cielo despejado con más periodos de sol. Asimismo, en los próximos días este sistema estará presente apoyando también la gradual recuperación de la temperatura diurna; pero con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en montañas y probabilidad de heladas en partes de mayor elevación.

El potencial de lluvias es bajo en la mayor parte del estado pero no se descartan de forma aislada en áreas del sur; así como nieblas y lloviznas en montañas por la tarde y noche.

Por lo anterior se recomienda abrigarse adecuadamente evitar cambios bruscos de temperatura y conducir con precaución ante la reducción a la visibilidad por las nieblas densas.

Related posts

Este miércoles, 33º de temperatura máxima

Eduardo López

Este jueves, 32º de temperatura máxima

Eduardo López

Veracruz suma 169 mil 925 contagios: 664 casos nuevos; 57 decesos

Eduardo López