Fuerza Noticias
Estado

PAN podría quedar fuera de la alianza por acuerdos en los “oscurito” con MORENA

Posicionamiento del dirigente del PRD estatal, Sergio Cadena Martínez

“Señoras y señores:

Amigos de los medios de comunicación:

Veracruz vive una situación crítica. Se pierden empleos, quiebran negocios, la salud está en riesgo, mientras la incertidumbre, el miedo y la desesperanza se extienden por todo el territorio veracruzano.

Vemos un gobierno fallido que no está a la altura de las necesidades de la sociedad, al no mejorar los indicadores de pobreza, de tranquilidad social o que garantice el desarrollo económico que genere calidad de vida.

Este contexto de crisis determinó que las dirigencias de tres partidos políticos, encontraran semejanzas y dieran forma a un frente político común, con una propuesta única a la sociedad veracruzana para cambiar la situación y trabajar a favor del buen gobierno y el bienestar social.

Durante el segundo semestre de 2020, los dirigentes del PRI, del PAN y del PRD nos reunimos regularmente para analizar y construir una propuesta política y social que rompiera con la inercia de un gobierno sin resultados.

Las fuerzas partidistas caminaron en la coincidencia de objetivos y se resolvieron las diferencias de opinión siempre pensando en Veracruz.

Pero los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles.

Estas conductas han enturbiado la ruta trazada de las negociaciones, al prevalecer una postura que solo privilegia intereses personales y de grupo partidista.

El desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos.

No se lucha contra un autoritarismo, permitiendo otro de características semejantes. No podemos ofertar democracia a las y los veracruzanos si las posturas egoístas y las imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados.

La falta de compromiso y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo e incluso, dejan entrever que no se cumple con la palabra empeñada porque están obligados a atender otros acuerdos ocultos.

Es decepcionante que ahora el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que el mismo generó. Manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y mentirosos.

Ante esta situación, el Partido de la Revolución Democrática refrenda su compromiso con las y los veracruzanos y reitera el llamado a construir un gran frente político opositor, en alianza con el Partido Revolucionario Institucional.

El PRD y el PRI continuaremos y reforzaremos el compromiso histórico de enfrentar y contener las intenciones de un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana.

Ambos partidos seguiremos caminando, convocando a la sociedad civil, a los grupos políticos y a los sectores productivos a conformar un gran frente opositor con definiciones claras y objetivos comunes que se sumen al rescate de Veracruz.

Expresamos nuestra convicción y nuestra entrega a la lucha que hemos asumido y que seguiremos adelante.

Related posts

Ocho de cada 10 veracruzanos afirman que el gobernador miente; sólo uno lo respalda: PRD

Eduardo López

La depresión tropical “Grace” se enfila hacia México

Eduardo López

Le recomendaría abandonar la arrogancia y soberbia; necesita abogados, dice Monreal a Cuitláhuac

Eduardo López