Fuerza Noticias
Estado

PAN aprueba explorar la posibilidad de una alianza partidista para la gubernatura en Veracruz

Así lo determinó hoy el Consejo Estatal del parido blanquiazul con 87 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

XALAPA, VER.- Con 87 votos a favor, 8 en contra y una abstención, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó que su presidente, Federico Salomón Molina explore la posibilidad de construir una alianza para el estado de Veracruz para la elección de julio de 2024, en donde se elegirá la gubernatura y el Congreso del Estado.

Así lo escribió en sus redes sociales el Consejero estatal y nacional, Agustín Basilio de la Vega: “El consejo Estatal del PAN de Veracruz autorizó a su presidente explorar la posibilidad de celebrar convenio de coalición con otros partidos políticos, excepto Morena y sus aliados; y en su caso, autorizó a la Comisión Permanente a celebrar convenio de coalición”.

Como lo indica el panista, el proyecto de alianza excluye al Movimiento de Regeneración Nacional, al Partido del Trabajo y al Verde Ecologista de México, aliados del partido guinda. Será la Comisión Permanente del partido azul, el órgano que armará los términos de dicho convenio de coalición.

Lo relevante de este hecho al interior del PAN es que se requería el voto de dos terceras partes de los Consejeros, lo cual se logró holgadamente. Además, fuentes internas del PAN nos informan que los consejeros estatales previamente consultaron a los comités municipales, aunque este hecho no es vinculatorio; es decir no obliga para la toma de decisiones del órgano estatal.

Lo que se busca, indica otra fuente, es generar la alianza para recuperar la democracia, las libertades, la vida institucional y por ello se pronunció el consejo para que se den esos pasos.

De momento queda en manos de la Comisión Permanente el hacer todas las mesas de trabajo con el PRI y el PRD, para concretar la alianza y definir al candidato o candidata para este puesto de elección popular. En el acuerdo se establece que no puede haber alianza con MORENA ni con ninguno de sus aliados.

Related posts

Intenso operativo en carretera Paso del Toro – Alvarado; evite la zona

Eduardo López

Exigen trabajadores del IMSS aire acondicionado con bloqueo en avenida Cuauhtémoc de Veracruz

Eduardo López

Dos frentes fríos afectarán a Veracruz esta semana

Eduardo López