Fuerza Noticias
Estado

Pega nortazo de casi 100 km/h en Veracruz

Se siente fuertes los efectos del Frente Frío Número 8, seguirá lluvia y baja la temperatura; algunas escuelas suspenden clases

VERACRUZ, VER.- Debido a los efectos del Frente Frío número 8 y el evento de “norte” que se mantiene en la zona de costera central, la Capitanía de Puerto cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones.

El puerto de Veracruz está cerrado a la navegación menor y mayor debido a las rachas de viento que, de acuerdo con los pronósticos, durante este martes podrían alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

Hasta las 10:30 de la mañana las rachas de viento que se registraron en la estación de medición de la bahía sur de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) alcanzaron velocidades de 90.6 kilómetros por hora.

Se mantiene la Alerta Gris y se ha recomendado a la población evitar transitar por el bulevar costero debido al oleaje de 3 a 5 metros.

UV SUSPENDE CLASES
La Universidad Veracruzana en la zona Veracruz-Boca del Río, suspendió clases para este martes 31 de octubre debido a los efectos del frente frío número 31.

Los pronósticos indican rachas violentas superiores a los 100 kilómetros por hora por lo cual y con la finalidad de mantener la integridad de la comunidad universitaria, se comunicó la cancelación de las actividades.

“A fin de evitar riesgos a la integridad de las personas y en vista de que aumentará la velocidad de las rachas del viento durante el día, se les comunica la suspensión de clases presenciales para hoy martes 3l de octubre. Pudiendo organizarse para atender en línea las sesiones posibles”, emitió la vicerrectoria de la Universidad Veracruzana.

En este sentido, piden mantenerse atentos a las recomendaciones ante el evento de norte prolongado.

“Recomendamos estar atentos y seguir las indicaciones de los canales oficiales de información”.

Se mantiene la Alerta Gris por los efectos de este frente frío número 8.

Related posts

Mujeres no deber ser vulnerables en espacios públicos y en el transporte: Anilú Ingram

Eduardo López

Así dio inicio el Viacrucis en Xalapa

Eduardo López

PÁNUCO Y «RODRI» DESBORDAN SU APOYO A FAVOR DE «SIGUE LÓPEZ» Y SERGIO GUTIÉRREZ LUNA EN LA LUCHA POR LA 4T

Eduardo López