Fuerza Noticias
Estado

Ordenan dejar sin efecto aprehensión contra excolaborador de Javier Duarte en gobierno de Veracruz

Al otorgar un amparo, un juez federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión que había sido liberada en Veracruz contra Antonio Tarek «N», testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR), y colaborador del exgobernador, Javier Duarte. 

La orden de captura fue emitida el 16 de abril de 2020 por un juez de control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Veracruz.

Antonio Tarek fue señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Veracruz.

La sentencia del juez federal ordena al juzgador a volverse a pronunciar sobre la orden de captura y, en caso de reiterar su decisión, que funde y motive cuáles son los hechos que se le atribuyen al ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado.

Asimismo, tiene que precisar qué datos de prueban permiten establecer la existencia de los citados delitos, y porqué se actualiza o no la necesidad de cautela.

Related posts

Alcalde Gustavo Alfonso Torres califica como todo un éxito el Corredor de la Amistad

Eduardo López

Encabezó Gómez Cazarín acto cívico del Día de la Bandera en el Congreso del Estado

Eduardo López

Netflix transmitirá película de terror basada en los brujos de #Catemaco

Eduardo López