Fuerza Noticias
Estado

Nuevo estallido en la refinería Lázaro Cárdenas

-Fuerte estruendo se logró escuchar escuchar en diferentes colonias de los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán; arriban Cuitláhuac García y Rocío Nahle a zona de explosión; héroe petrolero que cierra las válvulas

MINATITLÁN,VER.-Los primeros minutos de este día habitantes de Minatitlán y Cosoleacaque que viven en las cercanías a la refinería y en diferentes colonias de Minatitlán y Cosoleacaque escucharon un fuerte estruendo que los despertó.

El director de Protección Civil de Minatitlán dio a conocer que el estallido se debió a una válvula de vapor que abrieron, que no hay riesgo para la población, si asi fuera ya hubieran evacuado a los habitantes.

Hasta el momento hay un 90 por ciento que han logrado sofocar el incendio.

Medios locales reportan que hace unos momentos arribo a la refinería Lázaro Cárdenas el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez quien se reunirá con la Secretaria de Energía Rocío Nahle para conocer detalles de la explosión.

Por otra parte se afirma que de no haber sido por el heroísmo de un trabajador de nombre Israel «N» con una gripa hechiza se robó una válvula es siniestro habría alcanzado dimensiones mayores.

El trabajador resultó con lesiones y se encuentra hospitalizado.

La imagen del petrolero tratando de cerrar las válvulas se volvió viral en las redes sociales.

Related posts

Anilú Ingram Vallines, asume la coordinación estatal del Programa RECUPERA del PRI en Veracruz

Eduardo López

Veracruz llegó a los 36 mil 908 casos positivos de COVID19

Eduardo López

Veracruz llegó a los 33 mil 348 casos positivos de COVID19

Eduardo López