Fuerza Noticias
Estado

No se han interpuesto quejas por violencia política de género tras mensajes en mantas y bardas contra Rocío Nahle

XALAPA, VER.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo, declaró que al momento no se han presentado quejas por violencia política en razón de género, respecto a las bardas y mantas en contra de la secretaria Rocío Nahle.

En entrevista señaló que aunque es un proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sí pudieran interponerse si así se considera.

“No, recuerden que ahorita se trata de un esquema de un proceso político interno. Pudieran plantear una queja por actos anticipados de campaña aportando las pruebas correspondientes. No entramos en un esquema de monitoreo de medios. No tenemos reportada ninguna queja al momento”.

En ese tenor, mencionó que cuentan con 17 quejas por violencia política en razón de género, además de tres quejas por actos anticipados de campaña, los cuales ya se encuentran en procedimiento de análisis.

Asimismo, recordó que a partir del mes de noviembre, el OPLE reforzará el tema de la prevención de la violencia política en razón de género, sobre todo con las aspirantes a candidatas de cualquier partido político o independientes, además de las campañas de capacitación que actualmente ya se hacen, junto con actividades de difusión.

“Hacemos una campaña de capacitación, trabajo conjunto y actividades de difusión. En general para que conozcan la violencia política en razón de género, entre otros temas. Ya dentro del proceso los primeros 10 días de noviembre reforzamos el tema de la prevención y otras actividades para quienes vayan a resultar candidatos o candidatas”.

En otro tema, adelantó que solicitarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que sean incluidos en las mesas de seguridad de cara al proceso electoral 2024.

Mencionó que es importante que el OPLE tenga conocimiento de las estrategias de seguridad para las candidatas y los candidatos en Veracruz, solicitud que se ha hecho en pasados procesos electorales.

“Sí vamos a solicitar al gobernador Cuitláhuac García que se nos incluya en las mesas de seguridad, ya cuando se acerque el proceso vamos a participar”.
©️La Jornada Veracruz

Nahle #Veracruz

Related posts

Si algo me pasa responsabilizo al gobernador de Veracruz y a Eric Cisneros: Del Río Virgen

Eduardo López

Hoy a 33°, la temperatura máxima

Eduardo López

Prevén aumento de potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

Eduardo López