Fuerza Noticias
Estado

No organizamos Congreso de Energía sólo para celebrar a Nahle: Cuitláhuac

“No ocurre ningún acto indebido porque ese Congreso no se planeó exprofeso para eso; ese Congreso viene cada año”, sostuvo el mandatario

XALAPA, VER.- Ante las críticas de otros morenistas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que el Congreso de Energía celebrado en Boca del Río se organizara con el único propósito de celebrar públicamente a la extitular de la Secretaría de Energía (SENER), Norma Rocío Nahle García, quien actualmente compite por la candidatura de MORENA a la gubernatura.

“No ocurre ningún acto indebido porque ese Congreso no se planeó exprofeso para eso; ese Congreso viene cada año”, sostuvo el mandatario.

Cabe destacar que en el evento Nahle dirigió unas palabras al público e incluso recibió un reconocimiento por parte de su relevo en la SENER, Miguel Ángel Maciel.

Por otra parte, el Gobernador reconoció que algunas personas sí se excedieron al “mostrar su afinidad con la Exsecretaria de Energía”; no obstante, recalcó que su administración ha respetado las reglas del proceso interno morenista.

Es así que García Jiménez descartó que el Quinto Congreso de Energía fuera una plataforma proselitista y aseguró que los secretarios han cuidado las formas, por lo que les exhortó a que conminen al público que asiste a los eventos oficiales a que cuiden su actuar.

“No se incurre en ningún acto indebido ni uso porque ese Congreso no se planeó exprofeso para eso. Para lo que menciona el Exdelegado y otros que perspicazmente están señalando ahí, es cada año (el Congreso). Ni modo que cada año haya postulación. No tiene nada que ver. Es la coincidencia. Nosotros qué podemos hacer, estamos llevando un Congreso internacional para Veracruz”, comentó.

Señaló que como titular del Ejecutivo no puede ni debe evitar el ingreso de personas que han contribuido en el desarrollo de eventos de este tipo, ni mucho menos interferir en las invitaciones realizadas por los secretarios del Gobierno Federal, como en este caso lo hizo la Secretaría de Energía a Rocío Nahle.

“Estamos llevando a cabo un Congreso nacional e internacional importantísimo para Veracruz”, finalizó.

Related posts

Reportan 2 sismos en menos de 5 horas en Veracruz

Eduardo López

Tlacotalpan, sede de la Feria Normalista de la Cultura y el Libro “Altepetl” 2024

Eduardo López

Gobierno de Cuitláhuac liquidará adeudos de Duarte de más de 2 mil 400 mdp a municipios

Eduardo López