Fuerza Noticias
Estado

No habrá Fiestas de la Candelaria

Xalapa, Ver.- Por la pandemia del coronavirus, la Secretaria de Salud busca cancelar las fiestas de la Candelaria de Tlacotalpan.

Por lo que ya se mantienen pláticas con el ayuntamiento de ese municipio a fin de procurar la integridad de los habitantes de la zona y posibles visitantes.

Durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, en Tlacotalpan, población a orillas del Río Papaloapan, a solo 100 kilómetros del puerto de Veracruz, nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, celebra a su patrona, la Virgen de la Candelaria, con una gran fiesta.

Sin embargo por el coronavirus podría ser cancelada

Asimismo, la Secretaria de Salud dió a conocer que será el próximo 12 de mayo cuando se celebre el Día de la Enfermara y Enfermero.

Por acuerdo del Consejo de Salubridad General del Gobierno de México, a partir de 2021 el Día de la Enfermera y el Enfermero no se festejó el 6 de enero, como tradicionalmente se hacía.

“La nueva fecha será el 12 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería.”

En su mensaje diario, la secretaria de Salud, precisó que el el gobierno del Estado reconoce la contribución de hombres y mujeres dedicados a esta profesión, especialmente quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Tanto en el sector público como en el privado destaca el profesionalismo, compromiso y valentía de enfermeras y enfermeros que diariamente protegen la salud y la vida de las personas, a pesar de los riesgos que enfrentan, igual que la comunidad médica.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SS) reiteró que Veracruz se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico, lo cual prohíbe eventos multitudinarios.

Related posts

Ordena Suprema Corte de Justicia proteger los arrecifes y humedales veracruzanos

Eduardo López

A una semana, no hay certeza de cantidad e identidad de restos hallados en Poza Rica, Veracruz

Eduardo López

Agua Dulce reporta 716 viviendas con daños por inundación

Eduardo López