Fuerza Noticias
Estado

No habrá candidatos ciudadanos en la elección local; renunciaron a su aspiración: OPLE

Los ciudadanos Simón Sabino Galaviz García, y la fórmula de Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández presentaron su renuncia como aspirantes a candidatos ciudadanos a gobernador y la diputación local por el distrito de Perote.

Los tres ciudadanos, que habían entregado su carta intención, y que estaban en la fase de recolección de firmas para respaldar su candidatura, confirmaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ya no están interesados en contender en la elección del 2 de junio. 

El próximo 2 de junio habrá una elección concurrente para la elección de presidente, senadores y diputados federales, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE); y para votar por gobernador y diputados locales, que organiza el OPLE.

Además, de los candidatos que son postulados por partidos políticos, existe la figura de candidaturas ciudadanas en la que un aspirante puede postularse, sin embargo, requiere del apoyo de los veracruzanos para lograr ser candidato.

Los ciudadanos Emilio Álvarez Pimentel y Emmanuel Guerrero Hernández, que buscaban ser candidatos a diputados locales por el distrito de Perote, emitieron un escrito -el 27 de enero- para informar de sus renuncias.

Related posts

Diputada Anilú Ingram y Universidad Veracruzana realizan panel “Agua para Veracruz, construyendo soluciones sostenibles”

Eduardo López

Instalan el escenario donde cantará Luis Miguel en Veracruz

Eduardo López

Cuitláhuac García solicitará a próxima administración que Daniela Griego siga al frente del IPE

Eduardo López