Fuerza Noticias
Estado

Niega gobierno de Cuitláhuac que hampa controle municipios de sur

Le piden alcaldesa de Acayucan que invierta en la policía; que solo tiene 10 elementos y de ellos 5 son para cuidado de la entrada del palacio municipal y 5 para vigilancia del municipio

XALAPA, VER.- A través de un comunicado, el Gobierno de Cuitláhuac García respondió a la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez, que “es falso que bandas de la delincuencia organizada tengan control de algún municipio en el sur del estado”.

Este fue el texto publicado en redes sociales:

Las autoridades municipales deben colaborar para denunciar si se les ha infiltrado algún individuo que tenga relación con bandas delincuenciales y que no se olviden que el actuar de su personal está bajo su responsabilidad directa.

Es por ello que nuevamente exhortamos a la alcaldesa de Acayucan a denunciar a quienes de su gobierno considere que estuvieran involucrados con esos grupos delincuenciales de los que hace referencia en declaraciones públicas.

Y por enésima ocasión la exhortamos a que implemente ya su propia policía municipal que hasta ahora prácticamente no existe, pues solo tiene 10 elementos de policía municipal y de ellos apenas 5 serían para cuidado de la entrada del palacio municipal y 5 para vigilancia del municipio, de esa manera no podrá realizar sus funciones preventivas del delito y menos para protección de la ciudadanía en las localidades.

La exhortamos a no actuar irresponsablemente, que use adecuadamente los recursos del FORTAMUND que la obligan a dedicar el 20% por lo menos en implementar dicha corporación municipal.

No se debe omitir que desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se le ha dotado de protección al municipio a través de personal de Marina, la SEDENA y la SSP. Además, la FGE ha hecho detenciones importantes de bandas que se dedicaban a la extorsión en el sur y particularmente en ese municipio, que por cierto, entre esas personas detenidas estaba una colaboradora suya.

De nuestra parte, seguiremos implementando las acciones de seguridad y protección ciudadana en dicho municipio y mediante la coordinación regional de las mesas de seguridad apoyaremos con las corporaciones estatales y federales por el beneficio de los demás.

Related posts

Recupera SSP 14 unidades con reporte de robo en 11 municipios

Eduardo López

En la huasteca ya “Andamos Agusto”; morenistas luchan con Sergio Gutiérrez Luna para seguir la obra del presidente López Obrador

Eduardo López

Falta de sentido social y de prudencia política, el uso del poder en contra del Arzobispo de Xalapa: Marlon Ramírez

Eduardo López