Fuerza Noticias
Estado

Movimiento Territorial confía en que revoquen concesión a empresa de parquímetros

Veracruz, Ver.- La líder del Movimiento Territorial confía en que las próximas legislaturas fiscalicen y revoquen concesión a empresa de parquímetros

La problemática que representa el servicio de parquímetros para la ciudadanía porteña y su concesión sólo podrá resolverse con la voluntad de los Congresos estatales y federales, manifestó la líder estatal de Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón Santiago. 

Quien confió que estas nuevas legislaturas fiscalicen y atiendan de manera sustantiva la operatividad de Zeus Monitoreo Vial. 

“Creo que hay que hacerle un arqueo al dueño de los parquímetros y buscar que la Cámara de Diputados tanto federal como estatal le quiten la concesión, es la única manera; el gobernador lo puede hacer ¿por qué no lo hace?”, indicó.

“Porque también le conviene, entonces, es una baraja de cambio. Yo creo que aquí hay que ver por los ciudadanos y yo creo que ahorita que lleguen los diputados de la alianza (Va por México) se va a poder derogar estos convenios y echarlos abajo”. 

Y es que las quejas por situaciones de abusos e inconformidades de usuarios y turistas hacia este servicio continúan en el primer cuadro de la ciudad.

Y aunque diversos grupos de la sociedad civil ya han puesto este tema sobre la mesa a las diversas autoridades que han pasado por este ayuntamiento, no se ha podido resolver.

En este sentido, reconoció que la atención del personal de esta empresa es arbitraria y no han cumplido su función, pues a decir de la dirigente del MT, el recurso derivado de este servicio no se ve reflejado en obras para esta parte del puerto. 

Aunado a que no se sabe con precisión si están rindiendo cuentas claras, porque nadie los audita y sólo dan “cifras alegres”, lo que se presta a suspicacias y lamentó que, a la fecha, ninguna autoridad haya querido involucrarse para resolver este problema. 

“Porque con el dinero que generan ya es para que hubiesen pintado todo el centro histórico, hubiesen puesto un drenaje. Yo le aseguro que desde que comienza la calle de Ocampo hasta terminar Montesinos ya tuviéramos toda la tubería nueva (…) La empresa te dice que recibió cinco centavos cuando recibió miles porque nadie los audita” aseveró la entrevistada. 

Por este motivo, Aragón Santiago sugirió a las autoridades de la ciudad, en coordinación con los colegios de arquitectos y de ingenieros considerar la edificación de estacionamientos gratuitos o con sotos menores al servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Esto como en el parque Zamora, pues considera que eso reactivaría la movilidad y reduciría la utilización de los estacionómetros.  

“Yo sugeriría que, por medio del municipio, en una parte donde estaba la policía en el parque Zamora se hiciera un estacionamiento de cuatro plantas como se hacen ahorita hidráulicos gratuitos porque es una manera de reactivar el centro histórico (…) Que, si el parquímetro te vale seis pesos, pueden cobrar tres pesos y de esa manera se reactivaría el centro”. 

Related posts

Cambia pronostico de impacto de Karl en Veracruz; esta es la zona de vigilancia

Eduardo López

Pacientes del Hospital Regional de Veracruz sufren porque aires acondicionados no sirven

Eduardo López

Nombran a Guadalupe Díaz encargada de despacho de la Secretaría de Salud de Veracruz

Eduardo López