Fuerza Noticias
Estado

MORENA APUESTA AL RELEVO GENERACIONAL CON ÉTICA, JÓVENES CON CONCIENCIA SOCIAL: ROCIO NAHLE

^En Morena los jóvenes tienen cabida, sin discriminación, con oportunidades, son los protagonistas del cambio.

Coatepec, Ver.- Movimiento Regeneración Nacional nació para crear una revolución de conciencias, principalmente en las nuevas generaciones porque los jóvenes son protagonistas del cambio y del relevo generacional al que le apuesta Morena, aseguró la precandidata única a la gubernatura por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En la asamblea informativa dominical llevada a cabo en este Pueblo Mágico con miles de simpatizantes y militantes jóvenes veracruzanos, Nahle García explicó que la transformación se realiza con la clara visión de dejarles un mejor porvenir pero además, formarlos para ser proactivos y actores sociales participativos.

“Ustedes se formaron por la esperanza de los que no somos todavía tan jóvenes pero que trabajamos, por nosotros, por ustedes, y por los que siguen, entonces esta asamblea con nuestros simpatizantes, con nuestros militantes es fantástica, ustedes son el relevo generacional del que habla nuestro líder, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Explicó que las juventudes actuales han vivido únicamente un régimen político donde cada año se vivía una crisis, económica, social y política, sin embargo, de cinco años a la fecha, con la 4T,,es muy diferente porque vivimos un México con una visión social y apertura para los jóvenes.

“Ahora estamos viviendo cambios interesantes en nuestro país, nos interesa dejar valores sembrados en ustedes, como el humanismo , la democracia, el servicio social y sobre todo la libertad de pensamiento”, subrayó.

Ante una multitud de adolescentes y jóvenes que se congregaron, Nahle García mencionó que en Veracruz, 30 por ciento de la población en nuestro estado son jóvenes, lo que representa que debemos atender necesidades y requerimientos para aproximadamente 2 millones 400 mil jóvenes.

“Esto es lo que tenemos que continuar, aquí en Veracruz casi 30 por ciento de los habitantes son jóvenes, estamos hablando de aproximadamente 2 millones 400 mil son jóvenes, a ellos y a ustedes hay que atenderlos”, afirmó.

Este abanico de oportunidades, debe incluir, explicó, fuentes de empleo, escuelas pero sobre todo acompañar estas acciones con actividades deportivas, culturales, humanistas y formarlos con ética.

La cuarta transformación, agregó Rocío Nahle, está trabajando y construyendo obras para dejar el ejemplo y cambiar la ideología de que los mexicanos no podemos, o de que el extranjero es mejor.

“Ahora el mundo observa que en México si se pueden hacer las cosas y bien; que en México se tiene potencial y liderazgo, que en nuestro país hay estabilidad y fortaleza económica pero sobre todo tenemos una riqueza cultural que ofrecer”, manifestó.

Pidió asimismo que con Morena caminemos juntos, para que el relevo generacional se vaya involucrando en esta transformación y actuando con responsabilidad y ética hacia el servicio social y público.

“Esta energía hay que encausarla correctamente para eso se formó nuestro movimiento, queremos lo mejor pero con ética, con amor, con compasión, con humanismo, tener jóvenes con un sentido distinto de pertenencia”, finalizó.

Related posts

Constata Mago Corro resultados de la Delegación IMSS-Veracruz Sur

Eduardo López

Se llevará a cabo una consulta ciudadana para mejorar condiciones de personas con discapacidad: Anilu

Eduardo López

Comité del Carnaval de Veracruz es el culpable de la caída de esta gran fiesta: Yeri MUA

Eduardo López