Fuerza Noticias
Estado

Mónica Robles presenta registro de inscripción a precandidatura por el Senado en sede de Morena

«Me motiva mi experiencia y los resultados que entregué desde el Congreso del Estado de Veracruz, como voz de las mujeres», dijo la aspirante


XALAPA, VER.- Mónica Robles Barajas, activista y ex diputada local por el partido Morena en dos ocasiones, presentó ante el Comité Directivo Estatal del Morena su constancia de registro como precandidata al Senado de la República por Veracruz en la segunda fórmula, en el marco del proceso electoral federal 2023-2024.

Acompañada de militantes de Morena y liderazgos de diversas regiones del estado, así como representantes de la sociedad civil que la respaldaron para presentar su postulación, Mónica Robles fue recibida en la sede del partido en la ciudad de Xalapa este viernes 17 de noviembre.

Mónica Robles destacó que este es el momento oportuno para que las mujeres asuman roles protagónicos en la política y continúen con la visión transformadora de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abordada por medios de comunicación de la ciudad de Xalapa, señaló que siempre se ha mantenido cercana a la gente y es por eso que busca servir al pueblo desde la máxima tribuna legislativa del país, con el compromiso de construir un mejor futuro para todas y todos.

“Lo que me motiva, el estar aquí y registrarme para buscar la candidatura al Senado por mi partido, es mi experiencia de 25 años de trabajo y resultados desde la sociedad civil, cercana a la gente, escuchándola para apoyar a la gente; también, el haber sido dos veces diputada y en ambas cercana a la gente. Las iniciativas que presenté, que además he sido la diputada que más iniciativas presenté y logré que se aprobaran, tienen que ver con el derecho, particularmente he sido la voz de las mujeres en su derecho a vivir libre de violencia”.

Mónica Robles subrayó el fuerte respaldo recibido por parte del pueblo veracruzano, situándola como la segunda mujer mejor evaluada en las encuestas internas realizadas por Morena. Este apoyo, según Robles, la impulsa a retribuir la confianza depositada en ella mediante su registro como candidata al Senado.

La aspirante al Senado enfatizó que su participación en el proceso interno no busca simplemente obtener un cargo público, sino servir al pueblo con la experiencia y los resultados demostrados en otros espacios.

En ese sentido, afirmó que confía en el proceso democrático de su partido para elegir a la precandidata al Senado de la República en la segunda fórmula y que habrá madurez política para que exista piso parejo para todas las aspirantes.

¿Quién es Mónica Robles?
Mónica Robles tiene una trayectoria de 25 años apoyando a la población vulnerable y sumándose a la defensa de los derechos humanos y de las mujeres, así como a la conservación y cuidado del medio ambiente.

En la función pública destaca su desempeño al frente del DIF Municipal de Coatzacoalcos, en donde impulsó programas de apoyo a grupos vulnerables y la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia, que fue el primero en el país a cargo de un organismo municipal.

En el ámbito legislativo fue promotora de una reforma al Código Civil del Estado de Veracruz que permitió ganar derechos a integrantes de la Comunidad LGBTIQ+, así como a mujeres y de la familia.

Desde el Congreso del Estado, también impulsó la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, a través de una reforma al Código Penal para despenalizar el aborto.

En ambos periodos legislativos fue la diputada local que más iniciativas presentó y logró que fueran aprobadas en el Congreso del Estado de Veracruz.

Su labor política y social se ha centrado en el fortalecimiento e impulso de una legislación progresista, con perspectiva de género, igualitaria e incluyente, con democracia participativa, logrando el acceso a la justicia y la garantía de los Derechos Humanos.

Es militante del partido Morena, impulsora de la transformación del país alineada a las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mónica Robles fue la segunda aspirante mejor evaluada en las encuestas de reconocimiento que realizó la Comisión Nacional Electoral de Morena en el proceso electoral interno para la designación de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Morena #Senado #Veracruz

PorElBienDeVeracruz #EsTiempoDeMujeres

Related posts

El pueblo reconoce al Ejército como pilar de la soberanía, paz y lealtad a México: Mago Corro

Eduardo López

El derecho al acceso a la información se dará a conocer en cada rincón de la entidad: Mago Corro

Eduardo López

Chiconamel y Carranza son focos rojos para elecciones: Sergio Cadena

Eduardo López