Fuerza Noticias
Estado

Maltrata, primer municipio en capacitar a sus trabajadores con la estrategia de Puntos Violeta

*Diputada Anilú Ingram impulsa espacios seguros para mujeres

Maltrata, Ver.– Luego de la capacitación impulsada por la diputada local Anilú Ingram Vallines, este martes el municipio de Maltrata inauguró su primera oficina de Puntos Violeta, una estrategia que busca crear lugares seguros para proporcionar información vital y conectar a mujeres en situación de violencia con las dependencias municipales y estatales, en colaboración con el sector público y privado.

Junto con la síndica, Sara Ivette Jacinto y la regidora, Marisol Rodríguez, Ingram Vallines atestiguó este evento histórico que marcó un hito en la lucha contra la violencia de género en el estado de Veracruz.

“La estrategia Puntos Violeta tiene como objetivo fundamental establecer espacios institucionales y privados donde las mujeres víctimas de violencia puedan acceder a información, asesoría, apoyo y acercamiento con la autoridad competente. Es una iniciativa que refleja el compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres en la sociedad”, dijo la diputada local.

La también coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Anilú Ingram reiteró que seguirá siendo una defensora de esta causa y continuará trabajando incansablemente para que más Puntos Violeta se repliquen en el estado de Veracruz.

Así, Maltrata se convierte en el primer municipio en el estado de Veracruz en contar con una oficina de Puntos Violeta y en capacitar a sus trabajadores con esta estrategia, lo que marca un hito importante en la protección y apoyo a las mujeres que han sufrido violencia.

Este logro, dijo Anilú Ingram, es resultado de la colaboración entre el sector público y privado, así como el esfuerzo incansable de líderes locales.

«Mi compromiso es seguir trabajando arduamente para promover la igualdad de género y combatir la violencia contra las mujeres en el estado de Veracruz; esta estrategia no necesita de recursos económicos, sino la voluntad y determinación de las autoridades», remató.

Related posts

No grillen con la seguridad: Hugo Gutiérrez

Eduardo López

AMLO asegura que Programas Sociales “estarán como nunca”

Eduardo López

Liberan a Miguel Verjel, alcalde de Nautla, quien fue detenido en Veracruz

Eduardo López