Fuerza Noticias
Estado

Los Tuxtlas tienen cartelera llena en marzo: Rafa Fararoni

*La fiesta inicia este viernes con el festival más mágico del mundo en Catemaco; las vacaciones de Semana Santa cerrarán con una ocupación hotelera al 100, aseguró.

Xalapa, Ver.- El diputado local, Rafa Fararoni Magaña, expresó que la región de los tuxtlas está totalmente preparada para recibir a los visitantes que elijan los meses de marzo y abril para disfrutar de sus atractivos turísticos.

El secretario de la Comisión de Turismo en el Congreso de Veracruz, manifestó que se acercan fechas importantes para el turismo en la entidad veracruzana, y en especial para su distrito, el cual cuenta con múltiples zonas de playa, ríos, gastronomía única e infraestructura hotelera suficiente para recibir a todos y todas.

Fararoni Magaña, señaló que, la fiesta inicia el viernes con el festival más mágico del mundo en Catemaco, es un fin de semana en el que la magia y el misticismo atrae a turismo estatal, nacional e internacional, “arrancamos con este festival del 1er viernes, el más representativo de la región y el que esperan cada año con ansias los prestadores de servicios”.

Mencionó que, además el 17 de marzo se tiene preparado un evento de lucha libre muy importante, en el cual se presentará un personaje icónico para el país “El hijo del Santo”, la función será totalmente gratuita para el disfrute de todos en el campo 1ro de mayo.

A finales de mes, se llevará a cabo el Carnaval de Hueyapan de Ocampo, será el inicio de las vacaciones de Semana Santa con “Miss Marzo” en la playa Montepio y el baile de los Juniors Klan totalmente gratis; también en Santiago Tuxtla, el 31 de marzo, se organiza la carrera «Trail Olmeca» evento en el que la naturaleza y los vestigios olmecas son el principal atractivo.

“Estos meses son de gran movimiento turístico en la región de los tuxtlas, se genera una derrama económica importante para todos los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, guías turísticos, establecimientos nocturnos, se mueve el dinero y beneficia a las familias locales”, subrayó el legislador.

Finalmente, Rafa Fararoni invitó a la ciudadanía a pasar las vacaciones de semana santa en el distrito XXV, a conocer su cultura, tradiciones, la reserva de la biosfera, su gastronomía, su gente, “no se van arrepentir, más bien se van a enamorar y van a querer regresar cada año”, expresó.

Related posts

Promueve Sergio Gutierrez Luna a Veracruz esta Semana Santa 2023

Eduardo López

La transformación del Poder Judicial cumple con el anhelo de justicia para el pueblo: Mago Corro

Eduardo López

El desarrollo social no es para grupos privilegiados, sino un beneficio para los más necesitados: Rafa Fararoni

Eduardo López