Fuerza Noticias
Estado

Localizan camioneta con material radiactivo sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla.

Las Choapas, Ver.- Ayer por la noche fue reportado a la línea de emergencia una unidad atravesada sobre la Carretera Las Choapas – Ocozocoautla en el Km 121+500.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes se percataron que la unidad era una camioneta con características similares a la robada en Tabasco con material radioactivo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dió a conocer que la unidad con el material radioactivo fue sustraída alrededor de las 06:45 de la mañana de este miércoles, en el campamento localizado sobre Corregidora Ortiz primera Sección S/en el Municipio Centro Tabasco.

Por esta situación se giró un boletín a nivel nacional donde indicaba el robo y lo peligroso del material radioactivo.

En estos momentos se encuentra personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Protección Civil, Fiscalía General de la República (FGR), quienes mantienen un operativo sobre la carretera la cual se encuentra cerrada a la circulación.

Se espera el arribo de personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardar (CNSNS) para verificar que la fuente radioactiva no o fue expuesta o extraída de su contenedor.

Posteriormente después de la revisión de la unidad y el contenedor radioactivo la unidad será trasladada a un lugar seguro para comenzar las investigaciones sobre este robo.


José Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias

Related posts

Reportan hospitales del IMSS en Veracruz con 100% de ocupación por COVID-19

Eduardo López

No tengo enemigos, solo hay quienes todo quieren llevar a temas electorales: Eric Cisneros

Eduardo López

Dos líneas en asesinato de exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija: Cuitláhuac García

Eduardo López