Fuerza Noticias
Estado

Lluvias incrementarán en los próximos días en la entidad

-Alerta por posible crecida de ríos  

La actualización de las condiciones del tiempo indica potencial de lluvias, especialmente en las regiones norte y centro del estado de Veracruz para la mañana de este lunes. 

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil señala que los modelos muestran una semana con lluvias moderadas a fuertes en territorio estatal. 

De hecho, anotó, la lluvia acumulada en la semana que inicia podría ser superior a su promedio en la zona norte y regiones montañosas. 

Alertó que las lluvias estarán acompañadas de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo; especialmente de la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla y región de Orizaba. 

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuirán ligeramente, dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. 

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas eventuales de 40 kilómetros, rachas mayores en áreas de tormentas. 

Se recomendó poner atención en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas propensas a derrumbes, deslaves y deslizamientos; en centro urbanos ante posibles anegamientos o inundaciones por lluvia. 

Related posts

Helicóptero de la Marina aterriza de emergencia en Alvarado, Veracruz

Eduardo López

Ex Diputado Local Antonio García Reyes, arrolla y mata a niña de 7 años

Eduardo López

Cuitláhuac amenaza con desaparecer poderes en Acayucan

Eduardo López