Llegará frente frío que dejará evento de norte con rachas de hasta 80 km/h en Veracruz

0

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos Arias, informó que se prevé un frente frío que afectaría Veracruz, dejando un evento de norte que alcanzaría rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora; previamente habrá surada.

Durante la conferencia de prensa en Xalapa, Llanos Arias indicó que en cuanto a los sistemas meteorológicos, para la próxima semana se observan patrones similares a lo registrado en la que concluye, por lo que de nueva cuenta un frente frío estaría transitando por la entidad.

Indicó que el este sistema frontal recorrería toda la frontera norte, dando pie a que de nueva cuenta se presente una surada, que iniciaría el domingo en los sectores de la zona sur, pero que a principios de la próxima semana se extenderá a la parte centro del estado.

José Llanos agregó que hacia la noche del miércoles el sistema frontal, que sería el 44 de la temporada, estaría incrementando los nublados, así como la probabilidad de algunas lluvias. Apuntó que la masa de aire frío de este sistema frontal ocasionará evento de norte y gradual descenso de temperaturas.

Surada

Respecto al evento de surada, José Llanos indicó que la mayor fuerza sería entre la tarde – noche del lunes a madrugada y mañana del martes, y de nueva cuenta del martes al día miércoles.

Indicó que se estiman rachas máximas en la zona sur, de 70 a 90 km/h; y hacia la zona centro del estado, rachas de 55 a 75 km/h. Predominará el ambiente cálido y seco.

Evento de Norte

Por otra parte, el meteorólogo señaló que el evento de norte sería entre la noche del miércoles a jueves, principalmente el jueves.

Y de acuerdo con el modelo de pronóstico americano, este indica velocidades de viento sostenidas de 40 a 50 km/h; el Europeo prevé rachas máximas de 70 a 80 km/h, principalmente el jueves y menores el viernes.

José Llanos reiteró que el frente frío afectaría el estado de Veracruz, principalmente el jueves y viernes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *