julio 20, 2024

Llama Mago Corro a la solidaridad y apoyo a las y los damnificados del huracán “Otis”, en Guerrero

0
  • Insta a la población a sumarse a las diversas jornadas de acopio con la donación de alimentos enlatados y agua, así como enseres de limpieza, ropa limpia y en buen estado

Tierra Blanca, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, se unió al llamado de solidaridad del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, para apoyar a las y los damnificados del huracán “Otis”, en Guerrero, a través de la colecta de víveres promovida por el Poder Legislativo.

La Legisladora señaló que el pueblo veracruzano siempre se ha mostrado solidario, generoso y sensible ante este tipo de catástrofes, y han sido reiteradas ocasiones que se ha apoyado a los estados hermanos e incluso hasta países, por lo que respaldar a las y los afectados de las fuertes lluvias de este huracán categoría cinco no será la excepción.

“La grandeza humana siempre se enaltece con este tipo de acciones, y en el Congreso somos partidarios de apoyar en las desgracias; ahora le tocó a nuestros hermanos de Guerrero y estamos puestos para apoyarlos; por ello, exhorto a las autoridades y la población a unir esfuerzos para aportar nuestro granito de arena y contribuir con algo para la sobrevivencia de quienes ahora sufrieron los embates de `Otis´”, expresó.

De la misma forma, externó su solidaridad para las familias que perdieron algún ser querido en el huracán y motivó a quienes esperan noticias de las personas registradas como desaparecidas, puesto que las autoridades federales están redoblando esfuerzos para atender con prontitud este tema.

“En este régimen humanista tenemos presente que amor con amor se paga, pues este es el momento de demostrarlo y Veracruz no se quedará atrás. Todas y todos están invitados a aportar con algo que no les afecte su economía; estamos con nuestros hermanos guerrerenses”, subrayó.

Finalmente, la Representante del Distrito Cosamaloapan señaló que el centro de acopio instalado al interior del Palacio Legislativo, en la avenida Encanto esquina con avenida Lázaro Cárdenas, recibirá a partir de hoy, desde las 9:00 horas, las donaciones de alimentos enlatados y agua, así como enseres de limpieza, ropa limpia y en buen estado.

About The Author

Deja una respuesta