Fuerza Noticias
Estado

LA TRANSFORMACIÓN TAMBIÉN ALCANZÓ A LA COMUNICACIÓN: ROCÍO NAHLE

^Se reúne con integrantes de la CIRT en Veracruz.


^La Cuarta Transformación es sinónimo de libertad de expresión y transparencia, ejemplo de ello son “Las mañaneras”, apuntó.

Veracruz, Ver.- La comunicación es de ida y vuelta y la radio es uno de los medios más importantes que nos permiten llegar a todas las regiones del estado, aseguró la Ingeniera Rocío Nahle García en reunión con asociados de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en el estado.

Hoy, tras cinco años de la 4T en México, es indudable, afirmó, que la forma de comunicar ha cambiado y ahora es de ida y vuelta y esto es gracias a medios tradicionales como la radio que se han sabido adaptar a estos tiempos y por supuesto, destacó, a las redes sociales.

“La mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador también ha sido una herramienta importantísima para comunicar, para informar lo que institucionalmente se ha hecho pero además, reconoció, le ha permitido a la gente, al ciudadano común, responder, decir en que esta y no de acuerdo y eso se llama libertad de expresión, una libertad como nunca antes había habido en México y la 4T ha sentado un precedente, subrayó.

“Como gobierno hemos respetado, el presidente a nadie le ha dicho tú no vas a publicar tu si tú no, creo que como nunca, como nunca hoy, tanto el presidente como su familia, los funcionarios estamos en un aparador y estamos expuestos a todas las críticas veraces y no veraces”, reconoció.

Destacó que en su caso, con todas las estaciones de radio de Veracruz siempre ha tenido un acercamiento lo cual es de resaltar porque como funcionaria pública reconoce que además de medios de comunicación son empresas que generan empleo y derrama económica.

“Por lo que estar con ustedes es muy importante, primero para escucharlos, ustedes son empresarios, dan empleo, atrás de ustedes dependen familias e independientemente de la concesión que ustedes tienen del gobierno federal esto ustedes lo han multiplicado con una empresa, ese es el objetivo de las concesiones que da el gobierno”, detalló.

En un diálogo bidireccional, Rocío Nahle destacó que en materia de comunicación e información “estamos viviendo tiempos muy interesantes, de ida y de vuelta yo siempre he dicho, ustedes hacen la labor primordial en el radio, y creo que contrario a lo que se percibe o se comenta de que se amenaza la libertad de expresión, con el debido respeto es completamente distinto, las redes sociales, el internet irrumpieron en la humanidad en una forma abierta, directa, nos cambiaron a la sociedad en el sentido de la comunicación, los niños los jóvenes, nos estamos comunicando de diferente manera”, explicó.

Otro punto a favor de la 4T, añadió, es que la libertad de expresión en este gobierno no tiene precedente “creo que nunca se había visto que un presidente todos los días en la mañana se avienta dos horas, informando, diciendo, dándonos clases de historia, defendiéndose y si ustedes se fijan, yo estaba en el gobierno con él, y fue de menos a más, el presidente es un político fuerte y al momento en que van subiendo de tono las calumnias, las mentiras, la participación aumenta”, agregó.

Adrián Laris Casas, presidente del Consejo Consultivo de la CIRT a nivel nacional así como del presidente del organismo en el estado, Alejandro Domínguez Ferráez, fungieron como anfitriones de Rocío Nahle en este diálogo respetuoso con los empresarios del sector en Veracruz.

Finalmente, Rocío Nahle agradeció el invaluable apoyo que la industria radiofónica en Veracruz le ha dado durante su trayectoria pública a fin de dar a conocer los resultados logrados en cada uno de sus encargos.

“Nuestro estado es muy diverso, muy grande y creo que donde mayor penetración tenemos es en la radio y les agradezco a todos ustedes su apoyo”, enfatizó.

Related posts

Transformar el sistema educativo permite aspirar a un mejor futuro y un mejor Veracruz: Mago Corro

Eduardo López

Constata diputada cumplimiento de organismos autónomos con la transparencia

Eduardo López

Tormenta tropical Arlene se debilita mientras avanza al sur por el Golfo de México

Eduardo López