Fuerza Noticias
Estado

LA 4T VISIBILIZÓ EL VALOR DE LAS MUJERES ASEGURA CLAUDIA TELLO

^Las mujeres de 60 años podrán cobrar su pensión del Bienestar.

Coacoatzintla, Ver.- La Cuarta Transformación permitió que nuestro país cuente con un gobierno humanista y de izquierda que a diferencia del neoliberalismo visibilizó a las mujeres así como la equidad e igualdad de género, aseguró la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

Recordó que en este tiempo de mujeres, se cuenta con dos grandes ejemplos emanados de la 4T: Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena y Rocío Nahle García, candidata al gobierno de Veracruz cuya campaña iniciará el 31 de marzo en el puerto de Veracruz.

“Escuchar de nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que a partir de los 60 años las mujeres en México van a poder ingresar al programa pensión para el bienestar, es una gran noticia para todos y todas”, destacó.

Tello Espinosa manifestó que históricamente la mujer es la encargada del hogar y aparte de cuidar a los hijos, es quien se queda responsable de algún adulto mayor en casa, de alguna persona con discapacidad o cuidando a alguna persona enferma.

“Por ello, es más que justo reciban una aportación económica que le ayude a salvar la situación de cuidados que realiza con gran corazón”, enfatizó.

Claudia Tello subrayó que solo con la cuarta transformación se han visto este tipo de apoyos, ya que nunca en la historia de México se había visibilizado tanto a la mujer ni promovido sus derechos.

Asimismo, indicó que entre las propuestas que los candidatos al senado de Morena ofrecen, está este beneficio para la mujer además del reconocimiento a los pueblos indígenas y afromexicanos, ambas iniciativas de reforma planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En general, los beneficios logrados para la base social en esta administración, la primera de izquierda en la historia de México, son muchos y muy significativos.

“Como por ejemplo: garantizar la pensión para adultos mayores y el aumento de este cada año, otorgar becas a estudiantes de bajos recursos en todos los niveles escolares, garantizar atención médica integral y gratuita a la población, vivienda a todos los trabajadores, prohibición del fracking, entre otros”, puntualizó.

Finalmente, Tello Espinosa dijo que el 2 de junio todos los mexicanos y mexicanas tienen un compromiso con la historia de México y con la democracia “salgamos todos a emitir nuestro voto”, finalizó.

Related posts

Tras asalto, balean a repartidor de jamones en Coatzacoalcos; no quiso ser trasladado

Eduardo López

Lluvias de las últimas horas en Veracruz dejan daños en 33 municipios

Eduardo López

Termina Esteban Loaiza con sequía beisbolera; regresa con el Águila de Veracruz

Eduardo López