Fuerza Noticias
Estado

LA 4T ELIMINÓ EL INTERMEDIARISMO, AFIRMA NAHLE, LOS BENEFICIOS SON DIRECTOS

^Hoy los apoyos son directos a sectores productivos, jóvenes, adultos mayores, amas de casa, madres solteras, entre otros.
^Cada beneficiario decide dónde invertir y genera a la par derrama económica.

Colipa, Ver..- La Cuarta Transformación no solo legisló para que los programas sociales sean un derecho, también eliminó el intermediarismo al entregarlos de manera directa, aseguró Rocío Nahle García, precandidata única a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Desde la tierra de “los comales”, Colipa, apuntó que por citar un ejemplo, los sectores agrícola y pesquero son beneficiarios directos, sin embargo, no son los únicos, ahí están los pensionados de la tercera edad y estudiantes becados.

La 4T, subrayó, si ha invertido en la base social “porque el apoyo son inversiones, no son dádivas”, manifestó Nahle García.

“Los opositores en una forma cínica y descarada dicen que cuáles apoyos, que dónde están, que desaparecieron, lo que pasa es que en su tiempo, cuando ellos privatizaron y entregaron les daban el apoyo ahí a cinco o a 10, para que repartieran y se quedaban con los pesos y repartían centavos y eso ya no hay porque aquí es directo al agricultor y al beneficiario”, explicó.

En Veracruz, destacó, se están viviendo
tiempos interesantes y los hechos y acciones son las que hablan por quienes representan al movimiento.

Por lo anterior, hoy, que se cumple la asamblea número 82 en lo que va de esta gira, es importante resaltar que nadie puede cobrar a nombre de los beneficiarios y ejemplo de ello son las pensiones, becas así como los programas agrícolas y pesquero.

Basta recordar, añadió, cuando en los gobiernos neoliberales entregaban despensas y ahora el recurso se entrega directo lo que permite a los beneficiarios decidir en qué invierten sus pensiones y generan a la par derrama económica en todos los sectores productivos, principalmente el comercio y el médico.

Related posts

Gobernador de Veracruz convoca a sección extraordinaria con PC por tormenta tropical «Karl»

Eduardo López

Acusan a los alcaldes de Veracruz y Playa Vicente por el desvío de 33 mdp

Eduardo López

Tráileres se van al barranco en autopista de Veracruz, este miércoles

Eduardo López