Fuerza Noticias
Estado

LA 4T, ALIADA DEL MAGISTERIO VERACRUZANO: ROCÍO NAHLE

^Incremento salarial anual por decreto presidencial, sello de la 4T.
^Veracruz y Oaxaca fueron clave para echar abajo la reforma educativa neoliberal que afectaba al magisterio nacional.


^Recordó ante integrantes del SETSE que gracias a la Cuarta Transformación se regresó la dignidad y el respeto que merece el magisterio.

Boca del Río, Ver.- Los maestros son formadores de generaciones y merecen todo el respeto por parte del estado y de la sociedad, reconoció la Ingeniera Rocío Nahle García, en reunión con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE)

Destacó que en este sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó el incrementó anual directo al salario para maestros de educación básica de tiempo completo y en el paquete de reformas presentado recientemente, el ejecutivo plantea una serie de beneficios para el gremio docente en todos sus niveles.

Esto, independientemente de la continuidad de la política transformadora que la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, aplicará a favor del magisterio nacional.

Tras recordar que viene de una familia de maestros, Rocío Nahle precisó que la justicia laboral, salud y prestaciones, son prioridad para todo trabajador y en el caso de los docentes que integran una de las plantillas más grandes de la Federación y el estado, se deben revisar los pendientes.

“Una mesa de trabajo para el análisis de las condiciones de los trabajadores, por supuesto, eso se debe de tener, tanto en la Secretaría de Educación como en la propia Secretaría del Trabajo que tienen que trabajar en conjunto y en este caso con el Instituto de Pensiones, creo que así lo han estado haciendo y si no pues no hay ningún problema eso se tiene que hacer porque aquí tenemos que actuar todos en una forma muy responsable”, precisó.

No obstante, subrayó que en la última administración estatal y federal de la Cuarta Transformación, la justicia laboral llegó al magisterio, primero, con la derogación de la mal llamada reforma educativa y después, atendiendo el rezago que en diversas demandas se ha concedido a los maestros y maestras.

“Eran los temas que yo quería explicarles como estamos haciendo el análisis, como lo estamos viendo, yo soy una promotora, se los voy a decir de todos los pensionados porque ya trabajaron toda una vida, toda una vida, ya aportaron, ya dieron todo su trabajo para hacer este país, ustedes sobre todo para formar jóvenes, formar a nuestros hijos, estar en un salón de clases con 30 niños, jóvenes es complicado, y soy una promotora porque así lo veo, así lo creo”, enfatizó.

Los maestros pensionados, puntualizó, son el gremio más fuerte y con todos los sindicatos ha habido un diálogo.

“Tenemos que atender a todos y no es una tarea fácil pero la he asumido con toda la responsabilidad, con toda la responsabilidad porque esta es nuestra casa, aquí vivimos, aquí formamos un hogar, aquí estamos, aquí nos vamos a morir y esta sociedad la hacemos todos”, añadió.

Al provenir de una familia docente, finalizó, lo mínimo que puede hacer es reconocer el esfuerzo de cada uno de los agremiados y atenderlos.

“Creo que ya se los dije en una reunión, yo provengo de esto, mi abuela fue maestra rural y cuando ella terminó su trabajo fue pensionada y ella vivía de su pensión, entonces, el reconocimiento, yo crecí con esa sensibilidad y ese ejemplo en la casa, por eso estoy en este movimiento, no podría estar en otra fracción”, subrayó.

Related posts

Que este 8M, y todos los días, sirvan para visibilizar las causas legítimas de las mujeres: Mago Corro

Eduardo López

Con fiscalización impulsaremos la descentralización de los institutos municipales de las mujeres: Mago Corro

Eduardo López

El Chapo hace grilla en Lerdo en plena emergencia ¡Le valió!

Eduardo López