Fuerza Noticias
Estado

Internet en comunidades abona al desarrollo social logrado por Morena: Rocío Nahle

La comunicación digital y carretera, sinónimo de desarrollo social.

CHICONQUIACO, VER.- Conocedora de que los municipios atienden decenas de comunidades rurales, la precandidata única a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, explicó en la asamblea de militantes y simpatizantes sostenida en este emblemático municipio, que la transformación se ve reflejada con el gran programa que se lleva a cabo en Veracruz para que todos y todas tengan acceso a internet y en forma gratuita.

Esta necesidad, detectada y atendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es todo un reto que el gobierno federal, con apoyo del gobierno del estado, han enfrentando para colocar la infraestructura necesaria para que la comunicación sea un hecho.

“Y dijo: a la gente no le llega la información directa y adecuada de lo que estamos haciendo, si vamos a dejar que por algunos medios siga llegando la información pues nunca vamos a salir adelante y cuando dijo voy a poner internet, una cosa tan importante, voy a poner internet en todas las comunidades, en todo México, la verdad yo me sorprendí cuando lo escuché”, apunto.

Rocío Nahle destacó que el acceso a la tecnología va de la mano con el desarrollo social y humano, solo así se avanza y los resultados están a la vista.

Por otra parte, resaltó que en materia de comunicación y acceso a tecnologías digitales no es en lo único que se ha avanzado, también en el desarrollo del acceso carretero y de caminos libres, sin cobro ni concesión, lo cual también tiene un enfoque primordial, porque es por medio de los caminos como se agiliza la movilidad comercial.

Nahle García, señaló que ya trabaja en el programa de infraestructura carretero y en su momento mostrará el plan de desarrollo del estado que enriquecerá con las propuestas y necesidades expuestas por los pobladores de cada región.

Related posts

Rompen tradición y los Reyes no caminaron en el último desfile del Carnaval de Veracruz

Eduardo López

Se suma Misantla a la continuidad; «Que Siga López» es de todas y todos los veracruzanos: Sergio Gutiérrez Luna

Eduardo López

Nuevo Secretario de Turismo es hermano de titular de Programa de Gobierno

Eduardo López