Fuerza Noticias
Estado

Hay seis detenidos por los cinco cuerpos encontrados en fosa de El Castillo; se les imputará el delito de desaparición forzada

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que las personas pertenecientes a una banda ya detenida, tras ser interrogados por la Fiscalía General del Estado (FGE), proporcionaron información sobre la fosa con cuerpos en la comunidad El Castillo, por lo que se les imputará el delito de desaparición.

En entrevista para el programa “A 8 columnas” de Radio Televisión de Veracruz, detalló que este hecho comenzó a investigarse desde el 16 de agosto, cuando la FGE recibió dos denuncias por el secuestro de tres personas en un presunto punto de consumo de drogas por un grupo armado.

Explicó que la FGE inició las investigaciones y la búsqueda, realizando tres cateos que resultaron en la detención de seis personas en diferentes momentos, vinculadas con la desaparición.

“Con la información proporcionada sobre lo que había sucedido con las personas secuestradas, se dedujeron los lugares donde posiblemente habían dejado a las víctimas. Se les imputará el cargo de desaparición forzada”, afirmó.

El 7 de noviembre pasado, con la autorización de un juez, se intervino un punto en parcelas ejidales en la localidad de El Castillo, recuperándose los cuerpos de cinco víctimas: dos hombres, dos mujeres y un menor de edad.
👉 Inf. de: Nius de Veracruz

Related posts

CAMINOS ARTESANALES, UN SUEÑO QUE SE HARÁ REALIDAD EN VERACRUZ: ROCÍO NAHLE

Eduardo López

Gobierno federal apoyará económicamente para saldar deuda con maestros estatales: Sefiplan

Eduardo López

Es inconstitucional ley Nahle; llegaría hasta SCJN

Eduardo López