junio 18, 2024

Habrá norte con rachas de 105 km/h para Veracruz y descenso de temperatura

0

Para el martes continúa el pronóstico de frente frío, el cual sería el número 11 de la temporada, este sistema frontal generaría unevento de norte con vientos sostenidos de 55 a 75 kilómetros por hora y rachas de 90 a 105 kilómetros por hora.

Esta intensidad del viento se registraría después del mediodía el martes de la zona costera central, en la mañana en la zona norte y por la tarde-noche en la región sur del estado.

El miércoles los vientos continuarían del norte con menos intensidad hacia la noche, para el jueves comienza a disminuir la intensidad del viento.

“La masa polar de origen ártico que la estará impulsando estará disminuyendo la temperatura notablemente, no el martes, ya sería hasta el día miércoles cuando baje la temperatura en gran parte del territorio veracruzano, estamos hablando de un descenso, no marcado”.

Explico que si este lunes 20 en Veracruz-Boca del Río, la temperatura máxima alcanza alrededor de los 32 grados Celsius, el martes bajaría a unos 27, pero el miércoles bajaría la temperatura máxima rondaría los 22 grados Celsius.

“Quizá el día miércoles cuando la masa ártica esté cubriendo gran parte del Golfo de México esté bajando la temperatura a unos 22, 23 grados de temperatura máxima ahí en el puerto, eso, en zona de costa”.

En región de montaña sí habría un mayor descenso de temperatura, el viento seguirá del norte y continuará con un ambiente de fresco a frío en gran parte de la mitad de la semana entrante como martes, miércoles y jueves.

Esta mañana de domingo amanece con cielo despejado y a una temperatura de 20 grados Celsius en la zona Veracruz-Boca del Río, humedad del 89 por ciento, vientos del suroeste de 14 a 15 kilómetros por hora.

Para este domingo la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río sería de 29 a 31 grados Celsius, viento del suroeste, del sur y del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora; humedad del 75 al 80 por ciento, dejaría una sensación de calor de 31 a 32 grados Celsius.

Para este domingo y mañana lunes se registrará un evento de surada principalmente en las cuencas del Papaloapan, del Coatzacoalcos, algunas áreas de regiones de montaña como Orizaba y el valle de Perote.

El tiempo será estable domingo y lunes con poca probabilidad de lluvias.

En Xalapa amanecieron a 12 grados Celsius.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

About The Author

Deja una respuesta