Fuerza Noticias
Estado

Habrá dos fuertes nortes está semana en Veracruz

Será entre lunes y miércoles: Rachas de 80 a 90 km/h

Veracruz, Ver.- La masa de aire polar asociada al frente frío número 20 y la nueva masa de aire polar que acompaña a otro sistema frontal propiciarán dos eventos de “norte” especialmente en el centro y sur de Veracruz, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora durante el lunes y durante el miércoles, indicó el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua en su aviso especial.

Añadió que en la zona comprendida entre Misantla y Xalapa se prevén rachas de 60 kilómetros el día lunes, efectos que decrecerán por la tarde.

A su vez, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado señala que se prevé el frente frío 20 recorra rápidamente el estado de Veracruz entre las primeras horas y el mediodía del lunes, y se estacionará sobre el suroeste del Golfo de México entre la noche del mismo lunes y el martes, generando lluvias a su paso.

Indica que detrás del sistema, su potente masa de aire polar invadirá el norte, noreste, este del país y el Golfo de México, pero se debilitará rápidamente hacia la madrugada del martes.

Sin embargo, un nuevo frente frío arribará a territorio estatal el miércoles, aumentando nuevamente el potencial de lluvias y la velocidad del viento del norte.

Los eventos del norte propiciarán el incremento del potencial de lluvias y descenso en la temperatura entre lunes a jueves.

Este lunes se prevén tormentas de 25 a 50 milímetros sin descartar puntuales de 50.1 a 75 milímetros en partes altas de la cuenca del Papaloapan y en la región de Los Tuxtlas; de 5.1 a 25 milímetros en partes altas del Coatzacoalcos y del Jamapa-Cotaxtla, así como lloviznas de 0.1 a 5.0 milímetros dentro de la cuenca de La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla y Tecolutla.

Related posts

Advierten por crecida de ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Eduardo López

Así será el regreso a clases presenciales este lunes

Eduardo López

Expresiones violentas y de odio atentan contra la democracia: Gómez Cazarín

Eduardo López