Fuerza Noticias
Estado

Frente frío 26 ingresa a Veracruz con rachas superiores a 90 km/h

El sistema meteorológico indican que el frente frío número 26 arribó al puerto de Veracruz entre las 4 y 5 de la madrugada de este lunes, con rachas del norte superiores a los 90 kilómetros por hora, por lo cual se emitió Alerta Gris. 

A su paso por territorio estatal, en combinación con el canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, favorecerá el incremento de nubosidad, lluvias y nieblas. 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, prevé que el sistema frontal alcance el sur de Veracruz al mediodía de este lunes. 

Frente frío 26 ingresa a Veracruz con rachas superiores a 90 km/h

El viento  del norte desarrollará rachas fuertes a violentas de 75 a 95 kilómetros por hora en la costa norte y centro de la entidad, de 45 a 70 kilómetros en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa. 

Provocará oleaje elevado, así como descenso en la temperatura con ambiente frío a muy frío con posible caída de aguanieve en partes altas de la serranía, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima extremar precauciones. 

A su vez, el Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé tormentas puntuales muy fuertes  de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Jamapa-Cotaxtla. 

En tanto se presentarán chubascos de 5.1 a 25 milímetros en el resto de las regiones montañosas, así como en planicies y costas del norte de la región; lluvias escasas o lloviznas en la región costera central. 

Related posts

Reportan saturación de hospitales en Veracruz y Boca del Río

Eduardo López

Diputados aprueban ‘Ley Montse’; establece cárcel por encubrir feminicidas

Eduardo López

Disturbio tropical aumenta a 70% probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el Golfo de México

Eduardo López