Fuerza Noticias
Estado

Fiscalía no me ha citado a declarar: Polo Deschamps sobre denuncias en su contra

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Polo Deschamps, minimizó las denuncias que presentó su sucesor en la Presidencia Municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, por presuntas irregularidades durante su administración (2018-2021).

En entrevista con XEU, el ex edil indicó que incluso hasta el momento no ha recibido ningún citatorio o notificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acudir a declarar; «para nada, en lo absoluto».

Indicó que no existe sustento porque los señalamientos fueron «observaciones» que se le hacen a cualquier alcalde en funciones o ex alcaldes y todas fueran «solventadas» y entre la población no tiene una mala imagen.

«Se sabe perfectamente que he sido el mejor alcalde que ha tenido Medellín en su historia, los números lo dicen, fui el alcalde que más obra pública hice, por mucho; en Medellín se hacían 20 a 25 millones de obra pública al año, yo hice en mi primer año 100 millones y juntando todos los años hice lo que hicieron los últimos tres alcaldes juntos».

Sostuvo que ese trabajo que hizo en la alcaldía medellinense le dio un «plus» que le generó un perfil «interesante» por la carrera «pulcra» y  se auto denominó como uno de los políticos «más transparentes» que hay en Veracruz motivo por el que varios partidos  lo invitaron a unirse a sus filas.

¿Por qué se fue del PAN?

En torno a su salida del Partido Acción Nacional (PAN), fuerza con la que logró ocupar varios puestos de elección popular, indicó que «no fue una sorpresa» ya que desde hace tiempo había manifestado su inconformidad por las decisiones que se estaban tomando desde la dirigencia nacional.

«Entonces simplemente cuando me di cuenta que no hay escucha en el partido, que no hay interés de tratar de cambiar las cosas, que quieren seguir con la vieja política pues obviamente ya no se me hizo un partido en el que yo me sintiera cómodo».

Cuitláhuac García

Respecto a las declaraciones del gobernador, Cuitláhuac García, quien dijo que MC postula a puro «presunto delincuente», señaló que se trata de una expresión «muy desafortunada» e «irresponsable» porque como mandatario estatal se tiene que concentrar en gobernar y «salirse de las elecciones».

Los otros aspirantes a la gubernatura

Calificó de «sumamente grises, sin propuestas y sin interés de la gente» las precampañas de la abanderada de Morena-PT-PVEM, Rocío Nahle; y del aspirante del PRI-PAN-PRD, José Francisco Yunes Zorrilla.

Ha habido entre ellos «muchos espectaculares, muchas suburban´s, una detrás de otra; la verdad es que con esta precandidatura que hoy represento y que hoy respalda Movimiento Ciudadano estamos poniéndole sal a la comida, le estamos dando un buen sazón porque ya empieza lo bueno».

Related posts

EXIGIMOS AL GOBIERNO DE VERACRUZ ESCLAREZCA LAS RAZONES DE LA DETENCIÓN DE TITO DELFÍN

Eduardo López

Coordina CEAPP mesa preventiva con reporteros policiacos de Veracruz-Boca del Río

Eduardo López

Café Veracruzano, prioridad en mi agenda legislativa: Anilú Ingram

Eduardo López